Un juzgado condena a un hombre por abandonar a dos perros en su balcón durante un tiempo "continuado"

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna ha condenado a un vecino de Burjassot (Valencia) como responsable de cuatro delitos de abandono animal por tener en el balcón de su domicilio dos canes "en evidente estado de abandono, durante un espacio continuado de tiempo".

0 Comentarios

 2084345
2084345

Este órgano judicial le ha impuesto 1.200 euros de multa por estos hechos una inhabilitación para la tenencia de animales, según ha informado el Ayuntamiento de Burjassot mediante un comunicado.

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) fue quien denunció los hechos a la inspectora responsable de Bienestar Animal de la Policía Local de Burjassot, que, a su vez, cursó el atestado ante el juzgado competente.

Aunque los hechos ocurrieron hace aproximadamente dos años, es ahora cuando se ha condenado al individuo por tener en el balcón de su domicilio dos canes "en evidente estado de abandono, durante un espacio continuado de tiempo". Posteriormente, el vecino "tampoco supo dar cuenta" del destino de los animales.

Desde la Concejalía de Bienestar Animal y desde la Policía Local de Burjassot celebran que gracias a la colaboración vecinal que, "en la mayoría de los casos es quien da el aviso de abandono o maltrato animal en sus barrios", la ley actúe "cada vez más" en materia de bienestar animal, "condenando a aquellos que atentan contra sus derechos".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído