El San Lorenzo exhibe su potencial en la presentación que da inicio a una nueva temporada

Los más de 230 jugadores y treinta monitores y entrenadores celebraban este viernes en la Ciudad Deportiva de Zamora la presentación oficial de la temporada. Los dieciséis equipos posaron para las fotos oficiales y posteriormente todos los conjuntos se unieron en una imagen de familia cada año más nutrida.

 DSC 0014
DSC 0014

El club tiene su origen en el año 1972, cuando sus equipos figuran en la Delegación Comarcal de Fútbol con el nombre de Artesanos del San Lorenzo F.C. Desde su fundación el Club ha pasado por dos etapas. La primera abarca desde la fundación hasta el año 1986, período en el que, sin descuidar el fútbol base, la referencia del Club era el equipo absoluto, el cual llegó a militar durante siete temporadas en la Categoría Regional Preferente, hasta que tras la temporada 1985-86 se fusionó con el equipo filial del Zamora CF, entonces denominado Zamora Promesas.

La segunda etapa, desde ese año 1986 hasta el momento actual se ha centrado en la atención al fútbol base, ampliando progresivamente el número de equipos en las distintas categorías hasta los 16 con que cuenta en la actualidad. La directiva está formada por Pedro San Martin Ramos como presidente, José Luis Hernández de secretario, y Juan Carlos Borrego de tesorero.

En cuanto al Área Deportiva, el club cuenta con Director Deportivo (José Mollón), Coordinadores (Luis Miguel Merchán, Héctor Vega y Javi Salvador), Director escuela, formación de cantera y chupetines (José Luis Hernández y Juan Carlos Borrego), Fisioterapeuta (Alfredo José Gato Lozano), Responsable de Comunicación y Prensa (Ramiro Morillo Pérez).

En total el club cuenta con 10 entrenadores y 29 colaboradores (encargados de material, entrenadores de porteros y delegados) que se encargan de los 16 equipos que para la temporada 2018-19 van a disputar las distintas competiciones organizadas por la Federación de Castilla y León de Futbol-Delegación Provincial de Fútbol de Zamora y por el Ayuntamiento de Zamora.

Para la temporada 2018-19 Unión Deportiva San Lorenzo participará con 16 equipos: un equipo de categoría Juvenil Regional, un equipo de categoría Juvenil Provincial, un equipo de categoría Cadete Provincial, dos equipos de categoría Infantil Provincial, tres equipos en categoría Alevín, tres equipos en categoría Benjamín, dos equipos en categoría Prebenjamín, dos equipos en categoría Prebenjamín (Juegos Escolares), y un equipo en categoría Chupetín (Juegos Escolares). Asimismo está en marcha la Escuela para niños nacidos en 2014 y 2015 que desarrolla su actividad con 17 niños. Todo para un total de 234 jugadores en edades comprendidas entre los 3 y los 19 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído