Semana clave para el conflicto de los bomberos con el equipo de Gobierno

Está previsto que el próximo lunes 29 de octubre a las once de la mañana se reúna por primera vez la mesa sectorial, que hasta ahora no estaba legalmente constituida. En esa mesa se tratarán los temas que demanda el colectivo de los bomberos para que puedan elevarse posteriormente a la mesa general.

 2064862
2064862

Los bomberos de Zamora iniciaban a mediados de este mes de octubre sus jornadas de protesta a las puertas del Ayuntamiento. Un movimiento reivindicativo que trasladaron además el pasado lunes al seno del Consistorio haciendo acto de presencia en el Salón de Plenos. El acceso al grupo C1, la nocturnidad, las guardias localizadas, la oferta de empleo… son solo algunos de los puntos a tratar en las reivindicaciones de este colectivo.

El conflicto podría tener en la próxima semana una semana clave, ya que es cuando se ha convocado la mesa sectorial. Hasta ahora, según explican desde el colectivo, la mesa no estaba legalmente constituida, pero ahora ya podrá celebrare esa reunión. La convocatoria es para el lunes 29 de octubre a las once de la mañana y sobre la mesa estarán los siguientes aspectos: equiparación de retribuciones, oferta de empleo del servicio de extinción de incendios y salvamento, la extinción del acuerdo de guardias 2019, la organización de funcionarios de servicio y los ruegos y preguntas.

La mesa sectorial no tiene poder de decisión, pero las cuestiones abordadas deberían ser elevadas a la mesa general para que ahí se produzca la negociación y se asienten las bases de los acuerdos. Es decir, trámites administrativos que aunque a corto plazo no aportarán soluciones al colectivo, al menos sí puede ser el germen de que se vean cumplidas las peticiones de los bomberos.

Mientras tanto, las jornadas reivindicativas que se celebran cada día a las once de la mañana a las puertas del Ayuntamiento de Zamora se seguirán produciendo hasta el próximo 31 de octubre como estaba previsto en un primer momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído