Facebook lanza el botón Contexto en España para ofrecer información sobre los autores de las publicaciones

Facebook ha lanzado este viernes el botón Contexto en España, el cual ofrece a los usuarios información relativa a los autores de las publicaciones y de los 'links' que aparecen en el 'feed' de noticias, con el objetivo de ayudar a evaluar la credibilidad de las publicaciones.

0 Comentarios

 1216721
1216721

La red social ha informado de la expansión de esta herramienta, que debutó en Estados Unidos el pasado mes de abril, y que desde este viernes se encuentra disponible también en España y en otros países como Francia, Alemania, India, Polonia e Italia.

Con el botón Contexto, Facebook ofrece información sobre la publicación y el escritor, entre la que se encuentran aspectos tales como artículos relacionados sobre el mismo tema, datos relativos a la cantidad de veces que la publicación ha sido compartida en Facebook, dónde se ha compartido, y opciones de seguir la página del autor.

Facebook emplea también el nuevo botón para mostrar la entrada a la Wikipedia del autor, y en caso de que este no disponga de una también informa de ello para proporcionar mayor información.

El botón se sitúa en la parte inferior derecha de las publicaciones, y al hacer clic en él se despliega la información. Facebook lanzó Contexto con el objetivo de que "la gente pueda decidir por sí misma qué leer, en qué confiar y qué compartir", como explica la compañía en la nota.

A estas funciones iniciales, hay que añadir otras características introducidas después de su lanzamiento, como una instantánea de las historias recientes publicadas por el autor o información sobre si algún amigo ha compartido la misma publicación. En septiembre se añadió como elemento visible la antigüedad del sitio o dominio web.

'Contexto' se introdujo como prueba en Estados Unidos en octubre de 2017 y llegó de forma definitiva a todos los usuarios del país en abril de este año. Durante 2018 la funcionalidad había llegado ya a países como Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Argentina, Brasil, Colombia y México.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído