El CD Villaralbo no baja el pistón y doblega al Villa Simancas

Los goles de Nacho Cano y Sergio Fuertes acaban con la resistencia de un buen Villa Simancas. A la espera de que este domingo juegue el filial de la Ponferradina, los azulones son líderes en solitario con 22 puntos de 24 posibles.

 Sin título 4
Sin título 4

Retorno a la senda del triunfo. El CD Villaralbo regresaba a la victoria después del empate firmado hace siete días en casa del Navarrés. Después de los primeros puntos perdidos había dudas de cómo podía responder el equipo en la Ciudad Deportiva Fernández García ante un buen rival como el Villa Simancas. Y la respuesta no pudo ser mejor: nueva victoria y 22 de 24 puntos conquistados en uno de los arranques ligueros más positivos que se le recuerdan al Villaralbo en los últimos años.

El duelo no fue tan sencillo como reflejó el marcador. La primera mitad fue muy igualada y el Villa Simancas mostró hechuras de equipo importante dentro de la categoría. Pese a que sus resultados no le colocan en la zona noble, los vallisoletanos demostraron potencial para pelear ante cualquier oponente. Fue un primer acto en el que cualquiera de los dos pudo adelantarse pese a haber apenas dos ocasiones relevantes de gol por bando. La más clara la tuvo el Villaralbo, que estrelló un balón en el larguero.

Ya en la segunda parte, y tras pasar por vestuarios, el CD Villaralbo fue creciendo. Una situación que se tradujo en el gol de Nacho Cano cerca de la hora de encuentro. Ese gol vino bien a un cuadro de Mario Prieto que supo jugar con el marcador a favor. Como ha demostrado en este arranque liguero, la escuadra azulona parece más madura que el año pasado y esperó su momento para sentenciar. Fue de penalti. Sergio Fuertes anotaba el 2-0 en el minuto 79 y cerraba el partido al quedarse además con un jugador menos.

Tres nuevos puntos que dejan al Villaralbo con 22 de 24 puntos posibles en su casillero, primeros en solitario a la espera de que la Ponferradina B afronte su partido este domingo. Eso sí, el Salamanca UDS B tampoco baja el ritmo y su victoria este sábado sigue comprimiendo la zona alta con tres equipos muy igualados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído