Un espectacular simulacro de rescate en accidente de autobús demuestra la reacción de las emergencias zamoranas

Bomberos, Policía Local, Cruz Roja y sanitarios del Sacyl, entre los participantes en un simulacro que se encuadra dentro de las III Jornadas de Urgencias y Emergencias de Castilla y León organizadas por la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias de la comunidad.

 Simulacro bomberos
Simulacro bomberos

Fin de semana de simulacros en la capital. El viernes, los bomberos de la capital participaban en dos talleres de atrapadas, por la mañana y por la tarde, en el aparcamiento del campus Viriato, en concreto en la zona de la Escuela de Enfermería. La actividad fue seguida por decenas de personas que han participado este fin de semana en las III Jornadas de Urgencias y Emergencias de Castilla y León organizadas por la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias de la comunidad.

Ya el sábado llegaba el punto central de las jornadas con un simulacro de accidente de vuelco de autobús con múltiples víctimas (hasta una treintena de afectados). Cientos de personas asistieron a una actividad que cortó toda la zona del Campo de la Verdad para dar mostrar la positiva capacidad de reacción de los servicios de emergencia de Zamora.

Bomberos, Policía Local, Cruz Roja y sanitarios del Sacyl se coordinaron para atender a los heridos. Se instaló un hospital de campaña y se realizó el trabajo de manera pulcra y con celeridad, siguiendo los pasos que marcan los protocolos para salvar la mayor cantidad de vidas posibles y reducir al máximo las posibilidades de acrecentar los daños en los heridos.

Sin tu00edtulo 4

Sin tu00edtulo 3

Simulacro bomberos enfermeria

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído