Una acción aislada deja sin puntos al Amigos del Duero ante un rival directo

El CD Ponferrada aprovechó un error en la salida del balón del Amigos del Duero para adelantarse en el marcador en el minuto 55 de encuentro. Esa diana decidió el encuentro pese a que las amarillas buscaron el empate hasta el pitido final.

 Aadd ponferrada
Aadd ponferrada

La Ciudad Deportiva acogía este domingo un atractivo encuentro entre dos de los favoritos al ascenso de categoría. Amigos del Duero y CD Ponferrada llegaba a la cita sin haber cedido puntos en este arranque del campeonato y de ahí que el duelo fuese catalogado como trascendental para los dos conjuntos.

Fue un duelo de dominio alterno, aunque fue el Amigos del Duero el que llevó un poco más el ritmo del partido. No obstante, la contienda se desarrollaba sin apenas ocasiones de gol. Los dos conjuntos imprimían intensidad y mucho mediocampismo, pero las defensas se imponían a los ataques y llegaba el tiempo de descanso con empate a cero.

En la reanudación el decorado parecía ser similar, pero un error puntual del Amigos del Duero en salida de balón fue aprovechado por la escuadra berciana para batir a la arquera local con una vaselina. Quedaba más de media hora y el conjunto de Nacho Merino intentó reaccionar. Las amarillas cogieron el peso del encuentro pero no llegaron a gozar de ocasiones especialmente claras de gol. Pese a todo, no faltó el empuje hasta el final.

Las zamoranas tuvieron opciones hasta el descuento, con un último remate de cabeza a la salida de un córner que se marchaba a las manos de la portera visitante. Al final, un 0-1 que rompe la imbatibilidad del Amigos del Duero y que le hace perder comba ligeramente con el primer puesto, que ostentan el CD Ponferrada y el San Pío X, con pleno de triunfos en este arranque liguero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído