Los favoritos del Grupo VIII hacen los deberes y la zona alta sigue muy cara

La Gimnástica Segoviana sigue líder, es el único conjunto que todavía no ha perdido en nueve jornadas y suma 23 puntos, lo que se traduce en una proyección de 97 al final del campeonato. Zamora, Arandina, Ávila y Astorga también vencían. La Virgen del Camino, revelación de este primer cuarto de la liga, será el próximo rival del Zamora en tierras leonesas y también llega de ganar.

 DSC 0351
DSC 0351

La novena jornada en el Grupo VIII de la Tercera División dejó los triunfos de los conjuntos que están llamados, sobre el papel, a pelear las posiciones nobles de la tabla. Gimnástica Segoviana, Arandina, Zamora, Ávila y Astorga sacaban sus encuentros adelante con solvencia.

La Segoviana vencía el sábado por 2-3 en casa del Almazán, un campo en el que el Zamora no fue capaz de pasar del empate. Los azulgranas son el único equipo que de momento no ha perdido y se mantiene como líder con 23 puntos, encareciendo esa primera plaza que lleva una proyección de 97 puntos al término del campeonato.

El segundo es la Arandina, que le metía un escandaloso 7-0 a la Cebrereña, desquitándose así de la derrota sufrida en el Ruta de la Plata días atrás. La tercera plaza la ocupa el Zamora, gracias al doblete de Sergio García que sirvió para ganar a un Numancia B que se mantiene cuarto.

A partir de ahí, el Real Ávila, otro de los grandes favoritos, vencía este domingo por un claro 3-0 al Cristo Atlético y es quinto, mientras que el Astorga, que ha empezado la liga muy irregular pero que es otro de los favoritos, vencía el sábado 3-0 al Bupolsa. Cinco favoritos y cinco victorias.

Entre medias aparece la gran revelación de este inicio de campeonato cuando se cumple casi un cuarto de la liga, la Virgen del Camino. El equipo en el que milita el zamorano Antonio Revidiego suma 17 puntos en uno de sus mejores arranques en Tercera División y es sexto, a solo dos puntos de los puestos de play off.

Precisamente los leoneses son el próximo rival del Zamora en una contienda que se disputará el jueves festivo en el campo de los Dominicos a partir de las doce de la mañana. Sera un duelo para el que Movilla probablemente siga sin poder contar con Pipi, aunque el resto de la plantilla en principio sí podrá ser de la partida aunque algunos jugadores terminaron con problemas físicos tras la victoria ante el Numancia B.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído