El Virgen de la Concha suma su segundo triunfo consecutivo en liga

Los amarillos volvían a jugar fuera de casa este fin de semana y vencían en Oviedo para encadenar dos triunfos seguidos a domicilio.

 Vconcha gijon
Vconcha gijon

Tercera jornada del campeonato y segunda victoria para el Virgen de la Concha. Los zamoranos, que caían en la jornada inaugural en el Ángel Nieto ante Gijón, vencían en León el fin de semana pasado y volvían a vencer este domingo en Oviedo, en casa del filial de LEB Oro. Los zamoranos, que apenas tuvieron rotaciones, mostraron que tienen uno de los mejores quintetos del campeonato y fueron capaces de aguantar físicamente para llevarse el duelo por 80-88.

El primer parcial del Innova Chef fue muy positivo. El 14-26 en los primeros diez minutos permitía a los zamoranos afrontar con el mando del encuentro la parte central de la contienda. Aunque en el segundo cuarto bajaron los porcentajes de acierto en el lanzamiento, el 17-14 favorable a los asturianos seguía dejando al Virgen de la Concha por delante al descanso.

El paso por vestuarios pareció dar aire a la escuadra local, que parecía administrar mejor los esfuerzos y con una rotación más larga le endosaba un parcial de 26-19 al Virgen de la Concha para entrar con un ajustado 57-59 en el último cuarto. Y cuando parecía que los amarillos acusarían el cansancio de jugar con apenas seis jugadores, llegó la mejor versión del equipo de Juanmi Menéndez. Una versión que cerró el duelo con un 23-29 en un festival anotador para el 80-88 definitivo.

Dillard Jr fue el máximo anotador del Virgen de la Concha con 28 puntos en 40 minutos. Chandler (jugador más valorado -31- con 17 puntos y 12 rebotes) y Senghor rondaron los 35 minutos cada uno, mientras que Ukawuba, Nasarre y García estuvieron en cancha entre 18 y 28 minutos. El séptimo y octavo hombre del encuentro fueron Antonio Deogratias y Roberto Herrero, respectivamente, que rondaron los nueve minutos de participación durante todo el encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído