Definidas las normas, participantes y calendario de la nueva edición de la Copa Zamora de galgos

En las últimas horas, los Clubes Deportivos Galgueros Zamoranos se reunían un año más para aprobar gastos de la pasada temporada y planificar la presente temporada.

 Sorteo copa zamora galgos
Sorteo copa zamora galgos

Como se presumía, no fue fácil encontrar el camino para hacer una nueva edición de la Copa Zamora. La falta de liebres en los cotos de los clubes se llevó todo el protagonismo de la reunión de los representantes de cada entidad y fue el punto de inflexión. Afortunadamente después del pesimismo inicial se vio una luz de optimismo que es a la que se han agarrado todos los amantes de los galgos.

Las normas que regirán la competición de este año quedaron determinadas en la propia reunión. Así, este año se espera la participación de 24 clubes, por lo que está previsto que se corra una fase previa formada por 8 colleras, y que haya 8 clubes que queden exentos en esta fase. El resultado de la fase previa tiene que ser comunicado antes de las 12 de la noche del domingo 9 de diciembre.

A continuación se correrá una fase de octavos a un punto válido de 1,05", con juez a caballo. Hay que apuntar que el sorteo de octavos se celebrará el martes 11 de diciembre a las 14:30 horas en el Bar Napoli. Tras su disputa, en la fase de cuartos se vuelve a correr a un punto válido de 1,05", con juez a caballo. Está previsto que las semifinales se corran a dos puntos válidos de 55" con juez a caballo. Y por último, la gran final también se correrá a dos puntos válidos de 55" con juez a caballo.

Las fechas previstas para correr las fases, aunque puede haber modificaciones, son: Octavos 15 y 16 de diciembre, Cuartos 29 y 30 diciembre, Semifinal 5 ó 6 de enero, y Final 19 ó 20 de enero. El resultado de la fase de previas ha sido el siguiente:

EXENTOS:

1- LA MAGDALENA.
2- NAPOLI.
3- SANTA CRISTINA.
4- MORERUELA.
5- EL CACHÍN.
6- ZAMORA.
7- EL VISO.
8- JAMBRINA.

1ª COLLERA
VIRGEN DE LA VEGUILLA
DIAMANTE

2ª COLLERA
V. DE LA HINIESTA
ARCENILLAS

3ª COLLERA
G. DE TIERRA DE CAMPOS
SAN ANTONIO

4ª COLLERA
EL TOBAR
VIRIATO

5ª COLLERA
CAMPEADOR
EL TESO MAYO

6ª COLLERA
V. DEL OLMO
EL BAHILLO

7ª COLLERA
SAN ESTEBAN
EL TARIEGO

8ª COLLERA
EL LEBREL ZAMORANO
FANDANGO

El primer club que aparece reflejado en cada collera será el club con pañuelo rojo, por tanto que pondrá el campo y deberá avisar tanto al club con el que le ha tocado correr como al club que tiene que ir a juzgarles con una antelación de una semana. Al menos uno de los días propuestos será sábado, domingo o festivo. En el caso de no correrse punto válido durante la jornada pasará el segundo club reflejado en el listado de las colleras (club de pañuelo blanco).

Para juzgar la fase previa, el primer club exento juzgará la primera collera, el segundo club exento juzgará la segunda collera, y así sucesivamente. Desde la organización recomiendan ir a juzgar al menos dos personas del club. Además, también se ha decidido por las entidades participantes que los clubes podrán llegar a un acuerdo para que les juzgue un juez a caballo a su costa.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído