Nazareth Lozano cede el testigo a Álvaro Furones al frente de las Juventudes Socialistas de Zamora

El benaventano Álvaro Furones sucede en su cargo a Nazareth Lozano en el XVI Congreso Provincial de Juventudes Socialistas.

 IMG 20181027 WA0069 (Copy)
IMG 20181027 WA0069 (Copy)

Juventudes Socialistas de Zamora ha celebrado su XVI Congreso Ordinario Provincial en el que ha sido elegido Álvaro Furones como nuevo Secretario General. Furones sustituye a Nazareth Lozano después de cerrarse el periodo abierto de primarias en las que hubo una única candidatura.

El XVI Congreso de Juventudes, celebrado este sábado 27 de octubre, sirvió para iniciar una nueva etapa en la dirección de la organización juvenil Socialista. Antes de elegir la nueva dirección, Nazareth Lozano y la Ejecutiva saliente dieron cuenta de su gestión a los delegados y delegadas aprobándose por asentimiento general.

Álvaro Furones, estudiante de Grado en gestión de pequeñas y medianas empresas en Salamanca y con 19 años de edad accede a la dirección provincial tras dirigir las Juventudes Socialistas de Benavente y con un historial de trabajo en movilización estudiantil. El consenso con el que Furones ha logrado formar su Ejecutiva se refleja en la plena integración de su antecesora, ya que Nazareth Lozano será la nueva Sª de Organización provincial.

Este Congreso Socialista ha servido para reflejar y reconocer el buen trabajo que se ha realizado desde la Agrupación Local de Benavente. Furones se convierte en el primer benaventano en asumir la Secretaría General Provincial de Juventudes Socialistas.

El Congreso Provincial aprobó su Ponencia Marco, en la que reflejan sus principales acciones en esta nueva etapa destacando su preocupación por la despoblación y la luchar contra el machismo. Destaca la idea de buscar soluciones a la sangría juvenil por medio de propuestas nacidas desde una visión “optimista del futuro en el que el motor de desarrollo surja desde la juventud de zamorana”.

Por el Congreso de Juventudes Socialistas pasaron multitud de cargos públicos e institucionales socialistas destacando la presencia de Antidio Fagúndez, la concejala de Juventud Soraya Merino, el Portavoz del grupo socialista en la Diputación de Zamora Antonio Plaza y representantes de la UGT, con Ángel del Carmen a la cabeza, preocupados por las propuestas juveniles en empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído