El escultor de El Pego, Higinio Vázquez, elegido como autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2019

La Junta Pro Semana Santa nombra al autor responsable del próximo cartel anunciador.

 DqrZY00XQAAWHaP (2)
DqrZY00XQAAWHaP (2)

El escultor Higinio Vázquez, natural de la localidad zamorana de El Pego (1930), ha sido nombrado por la Junta Pro Semana Santa, autor del cartel que anunciará la próxima Semana Santa.

El artista, con una carrera artística sobresaliente, es autor de tres grupos escultóricos de la Pasión zamorana: La Virgen del Encuentro, La coranación de espinas y El lavatorio de los pies. El escultor  ha afirmado recibir la invitación con mucha emoción y entusiasmo. Será ahora el momento en el que comience su creación artística para darle forma al cartel anunciador de la Semana Santa 2019. 

Cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid becado por la Diputación Provincial. Posteriormente amplió estudios, en la especialidad de imaginería, en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Concluye su formación académica en 1.952 y pasa a trabajar en varios talleres, incorporándose en 1.959 al del escultor Tomás Pares. Entre 1.979 y 1.995 ejerce la docencia como profesor de modelado en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño de Madrid.

Su obra escultórica es muy numerosa, y no puede entenderse si no es en diálogo constante con la arquitectura. Precisamente sus esculturas más destacadas se integran en proyectos arquitectónicos. Su obra religiosa es muy extensa y repartida por varias ciudades, realizada en diversos materiales y de variada temática. 






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído