El responsable del sector de saltos de la Territorial imparte un curso a los atletas del Vino de Toro

Fue una actividad formativa que llamo la atención de varios deportistas del club toresano, que volvió a tener una intensa actividad deportiva durante el fin de semana.

 Grupo de saltadores con santi moreno
Grupo de saltadores con santi moreno

Intenso entrenamiento el vivido en los últimos días en las pistas del polideportivo municipal Raquel Álvarez Polo para los atletas del Vino de Toro Caja Rural, donde Santiago Moreno, responsable del sector de saltos de la Federación Autonómica de Atletismo, dirigió a algunos de los prometedores saltadores del club toresano en las bases técnicas del salto de longitud como iniciativa del club toresano de cara a la tecnificación y progresión de sus atletas en esta disciplina ya desde edades tempranas.

A lo largo de algo más de dos horas de entrenamiento el entrenador abulense les daba las pautas básicas con respecto a aspectos como la carrera, la batida y la caída en el foso. Los atletas que participaron en el clinic agradecieron la implicación del entrenador así como todas las correcciones y pautas de cara a la temporada que está por comenzar, y desde el club también quisieron agradecerle su asistencia, esperando una nueva sesión una vez comenzada la temporada.

Mientras tanto, intensa actividad del Club Deportivo Vino de Toro Caja Rural en el último fin de semana de la temporada 2017-2018. El sábado, en los 10 kilómetros solidarios en favor del proyecto hombre que se disputó en la ciudad de Ponferrada, los veteranos Roberto Peral Serrano y Lucía Jerez Caballero participaban en la carrera nocturna en favor de la causa. En el caso de Roberto, finalizando en quinta posición en la clasificación general y primero en la categoría de Veteranos B, con un crono de 35 minutos; mientras que Lucía finalizaba la competición en quinto lugar en la categoría de Veteranas B, con un crono de 49 minutos y 51 segundos.

Además, en los 10 kilómetros del Memorial Jorge Hernansanz-Frías, en Íscar, también hubo representación del club toresano. Juan Pablo García Arranz se hacía con la victoria tanto en la general como en la categoría de Veteranos C, con un crono de 34:34. Por su parte, Juan José Muñoz Acuña se hacía con el segundo puesto en la categoría de Veteranos B, y el sexto de la general, parando el crono en unos buenos 35:59. Juan Carlos Pérez Llorente era séptimo por detrás de su compañero de equipo y completaba el pódium en el tercer escalón junto a Juan Pablo, en la categoría de Veteranos C, con un tiempo de 36:32.

Finalmente, en la XXVI Liga de Cabrerizos, doblete para el club toresano con Alberto Marcos Rodríguez ocupando la primera posición tanto del cómputo general como de la categoría sénior, con un crono de 35:01 sobre los 10 kilómetros, 350 metros del recorrido, seguido de su compañero de equipo, el veterano Jesús Galache Sánchez, que era además primero en la categoría de veteranos B, con el mismo tiempo que Alberto. También participaba en la misma prueba, Alejandro González Zarza, que se subía al segundo escalón del pódium de la categoría sénior con un crono de 36:12, y cuarto en la general. Javier Sanz Sanfructuoso, era décimo en la categoría de Veteranos B, y trigésimo en la general de un total de 476 atletas, parando el crono en 40:47.

El domingo 28 de octubre también gran afluencia de atletas toresanos, esta vez en Benavente, en la XXI edición de la Carrera Popular “El caracol”. En esta prueba hubo además participación de las categorías menores del club, que cosecharon numerosos éxitos; los veteranos también estuvieron presentes. En la categoría de veteranos A masculina, José Ángel Rabadán se hacía con el tercer puesto, con un crono de 20:12 sobre un recorrido de 5674 metros. En la categoría de veteranos B, Francisco José Mendo Hernández se alzaba con el triunfo, al parar el crono en 21 minutos y 7 segundos. En la categoría de veteranos C, José Manuel Gago Rodríguez finalizaba noveno, con un tiempo de 27:34.

En las categorías menores, la benjamín Amaia Domínguez Thorntor lograba la tercera posición en un apretado final, mientras que en la categoría masculina Raúl Rollón Cantoral era sexto; Sara Aguado García se hacía con la victoria con gran autoridad en la categoría alevín. Rubén Revuelta Domínguez, empataba en la tercera posición con otro atleta Benavente Atletismo en la categoría infantil.

Sin olvidarnos de los más pequeños, que disputaron la carrera chupetín, a pesar del frío, en categoría masculina, Jorge González Rosete, Hugo y Daniel Iglesias Vázquez y en categoría femenina Sheila Rollón Cantoral y Laura Prieto Galindo.

También hubo participación del club toresano en la XXIII Media Maratón Internacional Villa del Tratado de Tordesillas. Ricardo Mayordomo Sánchez era décimo en la clasificación general donde los atletas africanos fueron vencedores indiscutibles. Mayordomo además lograba subirse al tercer cajón del pódium de la categoría Veteranos B, con un tiempo de 35:01. En los 10 kilómetros de la “Villa del Tratado de Tordesillas”, Juan San José Lorenzo finalizaba en sexta posición en la general y era primero en la categoría Veteranos C, con un crono de 34:32. Alejandro González Zarza finalizaba en la posición décimo cuarta de la general y era séptimo en la categoría sénior con un crono de 36:46.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído