jueves. 03.12.2020 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

El CD Villaralbo se presentará como líder en solitario en su visita al Salamanca CF UDS B

El CD Villaralbo se presentará como líder en solitario en su visita al Salamanca CF UDS B
El CD Villaralbo se presentará como líder en solitario en su visita al Salamanca CF UDS B

Los azulones aprovechan la derrota de la Ponferradina B este fin de semana para volver a ser líderes en solitario en el Grupo B de la Regional de Aficionados. La escuadra de Mario Prieto llega lanzada a uno de los encuentros más atractivos de la temporada, el Salamanca CF UDS B – CD Villaralbo que se disputa el sábado a las cuatro de la tarde en los Anexos del estadio Helmántico.

Se avecina partidazo. El próximo sábado, el filial del Salamanca CF UDS recibe en los Anexos del estadio Helmántico al CD Villaralbo. Dos de los tres equipos que mejor han comenzado el campeonato se ven las caras en un duelo en el que liderato está en juego. Un liderato que esta semana vuelve a ostentar el CD Villaralbo. Además, los azulones lo hacen en solitario, después de la derrota de la Ponferradina B en casa del Mojados. Así, la escuadra de Mario Prieto es líder con 22 puntos de 24 posibles, el Salamanca CF UDS B tiene 21 puntos y la Ponferradina B es tercera con 19 puntos.

Los villaralbinos llegan líderes al envite gracias a la victoria contra el Villa Simancas conseguida este pasado fin de semana. “Sabíamos que iba a ser un encuentro complicado por eso estamos contentos con el resultado. El duelo estuvo marcado por la meteorología, con granizo y mucho viento, pero pudimos sacarlo adelante con una buena segunda parte. En ese segundo tiempo llevamos el balón a su terreno, lo movimos bien, generamos ocasiones y eso nos dio el triunfo”, explica el mediocentro zamorano Nacho Cano a zamora24horas.

El centrocampista fue el autor de la primera diana del partido y ya lleva tres esta temporada: “Llevo tres goles, estoy contento pero lo importante es ayudar al equipo, ya sea con goles o con juego”, reconoce Nacho Cano, que también confiesa que este inicio tan positivo era impensable al comienzo de la liga: “Es un inicio difícil de prever. Puntuar tanto es difícil, pero mientras sigamos así todos contentos y bienvenido sea”. No obstante, mantiene los pies en el suelo y advierte que el equipo todavía puede mejorar: “Siempre se pueden mejorar aspectos, pero lo que está claro es que estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo y se demuestra que la línea está siendo buena”.

Será una semana que el CD Villaralbo afronte como líder en solitario y con la visita a Salamanca en el horizonte. El duelo en casa del Salamanca CF UDS B es sin duda un encuentro especial: “Nos espera un partido complicado en Salamanca. Trataremos de darlo todo, intentaremos hacer el juego que nos caracteriza. Saldremos a por todas y queremos llevarnos el partido. Ellos han hecho un equipo para conseguir el acenso, conozco a varios jugadores, pero que nadie dude que daremos el máximo para ganar”, zanja Nacho Cano, que finaliza aventurando la clave de la contienda: “Estará en ser capaces de hacer nuestro juego. Debemos tener paciencia y saber que con portería a cero somos un equipo muy peligroso”.

Comentarios
Lo más