jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

El VI Día de Exaltación de la Capa Alistana tendrá como protagonista a Joaquín Díaz

El VI Día de Exaltación de la Capa Alistana tendrá como protagonista a Joaquín Díaz
El VI Día de Exaltación de la Capa Alistana tendrá como protagonista a Joaquín Díaz

San Juan del Rebollar, localidad alistana perteneciente a San Vitero, es el lugar elegido para celebrar la tradicional imposición de la capa de honor, en esta ocasión a D. Joaquín Díaz. Este año el acto tendrá lugar el 11 de noviembre, fecha en la que se celebra San Martín de Tour, patrón de las capas.

San Juan del Rebollar es la localidad elegida en este 2018 para realizar el VI Día de Exaltación de la Capa Alistana, concretamente el domingo 11 de noviembre. Esta localidad alistana, perteneciente al municipio de San Vitero, se celebrará la tradicional exaltación de la capa y la imposición de la capa de honor, este año a Don Joaquín Díaz. Antes de la imposición de la capa, a las 11:00 horas, habrá una concentración en el local destinado a los servicios múltiples, donde se podrá visitar una exposición sobre la indumentaria tradicional de San Juan del Rebollar, elaborada por la Asociación Cultural Río Mena.

A continuación, desde el mismo local, se recorrerán las calles del pueblo junto a los grupos folclóricos Manteos y Monteras y la Asociación Tamborileros Zamoranos. A las 12:15 horas se celebrará la misa en honor a San Martín de Tour, patrón de las capas, y estará oficiada por D. Teófilo Nieto y cantada por el coro de San Juan del Rebollar, la agrupación Manteos y Monteras y D. Luis Pedraza.

El acto de exaltación tendrá lugar a partir de la una del mediodía y lo realizará la periodista Ana Pedrero. Acto seguido se le impondrá la capa de honor alistana al músico D. Joaquín Díaz González.

Además, una vez finalice el acto, a partir de las 14:00 horas, habrá una comida en la localidad de Trabazos. Cabe destacar que, desde Zamora, saldrá un autobús a las 9:30 horas, en concreto desde La Marina.

Comentarios