domingo. 26.05.2019 |
El tiempo

Los Bomberos de Zamora podrán equiparar su sueldo a la Policía Local por ley o por promoción interna

Los Bomberos de Zamora podrán equiparar su sueldo a la Policía Local por ley o por promoción interna
Los Bomberos de Zamora podrán equiparar su sueldo a la Policía Local por ley o por promoción interna

La concejala de Personal se reunía el pasado lunes con los bomberos retomando las negociaciones.

 El Ayuntamiento y los bomberos de Zamora retomaron el pasado lunes su periodo de negociación tras ser suspendida la pasada mesa de negociación por causas ajenas al Consistorio. Pese a que la concejala no ha querido desvelar el grueso de las negociaciones "por no estar aún cerradas" ha querido reiterar la intención de diálogo y el compromiso firma de alcanzar la equiparación salarial de los bomberos con la Policía Local por considerarlo "justo", siendo esta la pricipal demanda por parte de ellos.

Con estas palabras, la concejala de Personal, Laura Rivera, aseguraba que la intención de alcanzar la equiparación antes de que finalice el actual mandato. Una subida salarial que tiene dos vías de escape. Esta equiparación salarial está a la espera de una ley autonómica aún no realizada. Es por ello que, desde Personal, han destacado que de no llegar a puerto esta ley se realizará la equiparación mediante promoción interna.

Un concurso de oposición para que los bomberos puedan pasar de ser funcionario del tipo C2 a C1. Se trata de un cambio en el actual tipo funcionarial que haría efectiva la equiparación de los servicios de extinción con los de los policías municipales.

Este cargo requiere la formación de Bachiller por lo que solo podrán acceder a ella los bomberos que cuenten con esta formación y además deberán pasar una prueba "como cualquier funcionario del Ayuntamiento", señaló Laura Rivera reiterando que desde el Consistorio se hará lo posible para alcanzar esta equiparación de no realizarse de manera previa por parte de la Junta, pero aún así habrá trabajdores del cuerpo que queden fuera.

Así mismo, pese a que Rivera guardó silencio por encontrarse aún la negociación en el aire, la concejala de Personal aseguró que no se trataría de imponer un acuerdo global si no que "se atenderán las demandas de forma individual intenta llegar al máximo acuerdo". En este sentido, Rivera destacó que las negociaciones iban a continuar aunque los bomberos no cesasen sus movilizaciones a la puerta del ayuntamiento, como ha vuelto a ocurrir este martes.


"Yo he sido sindicalista antes que cargo público y no vamos a imponer nada. Lo único que se solicitó a los bomberos es que se movilizaran con menos ruido puesto que causaban molestias a los trabajadores municipales pero, en ningún momento se les pidió que no se movilizasen", con estas palabras Laura Rivera reiteraba que la intención de negociación seguía latente a la espera de resolver todas las reivindicaciones.

Comentarios
Lo más