El Ayuntamiento publica el Calendario del Contribuyente para el próximo año

Entre diciembre y enero se podrá solicitar el Pago a la Carta, que permite el fraccionamiento en diez plazos a lo largo del año.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias de los contribuyentes, el Ayuntamiento de Zamora ha fijado ya el Calendario Fiscal de Contribuyente para 2019, en el que se fijan los periodos para el abono de los distintos tributos ordinarios municipales y de las tasas correspondientes al Mercado de Abastos y del Mercado de Mayoristas, así como las fechas en las que se cargarán los importes correspondientes en las cuentan bancarias de los titulares que tengan domiciliados sus recibos.

Igualmente se establece la posibilidad de acogerse a la modalidad de Pago a la Carta, que permite en fraccionamiento de los pagos en diez plazos a lo largo del año. Los contribuyentes interesados en acogerse a esta modalidad podrán solicitarlo en el servicio de Gestión Tributaria durante los meses de diciembre y enero, y aquellos que ya se han beneficiado de este sistema durante el ejercicio actual no tendrán que solicitarlo de nuevo. En este caso el importe de la totalidad de los tributos se distribuirá en diez mensualidades entre los meses de febrero y noviembre, y los recibos se cargarán en las cuentas de domiciliación entre el 5 y el 7 de cada mes.

De acuerdo con este Calendario del Contribuyente, que aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, los primeros tributos que se habrán públicos son el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa por la ocupación de mesas y sillas en la vía pública (Terrazas de hostelería), cuyos recibos se pondrán al cobro entre el 8 de marzo y el 7 de mayo, y las domiciliaciones bancarias se cargarán el 3 y el 11 de abril. La Tasa de Recogida de Basuras se pondrá al cobro a partir del 6 de mayo; los Vados a partir del 3 de junio; el IBI Urbano y el Impuesto de Bienes Inmuebles de características especiales (BICES) a partir del 7 de junio; y el IAE, Basura comercial e IBI de Rústica a partir del 6 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído