Clausurados cinco Programas Mixtos de Garantía Juvenil en la provincia de Zamora

La Junta de Castilla y León ha destinado un total de 341.895 euros para el desarrollo de cinco Programas, en colaboración con los ayuntamientos de Zamora, Morales del Vino, San Cristóbal de Entreviñas, Puebla de Sanabria y Alcañices, con el objetivo de mejorar la empleabilidad del colectivo juvenil.

 Formacion programa mixto empleo
Formacion programa mixto empleo

La Junta de Castilla y León, a través del ECYL, clausuraba este miércoles cinco Programas Mixtos de Garantía Juvenil que se han llevado a cabo en colaboración con los ayuntamientos de Zamora, Morales del Vino, San Cristóbal de Entreviñas, Puebla de Sanabria y Alcañices. Además, también finalizan dos Programas duplos de Formación y Empleo con el Ayuntamiento de Benavente y la Fundación Intras de Coreses.

La Consejería de Empleo ha destinado un total de 341.895 euros a los cinco Programas Mixtos de Garantía Juvenil que se han desarrollado en la provincia de Zamora. Asimismo, los ayuntamientos participantes -Zamora, Morales del Vino, San Cristóbal de Entreviñas, Puebla de Sanabria y Alcañices- sufragan parte de los costes de estas acciones formativas, que han contado con 40 alumnos inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Estos Programas de Formación y Empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas que adquieren estos certificados de profesionalidad, de acuerdo con el compromiso de la Junta de Castilla y León en combatir el desempleo y facilitar el acceso al mercado laboral al colectivo juvenil, a través de la puesta en marcha de políticas activas.

Los cursos han tenido una duración de seis meses, desde el 1 de mayo hasta hoy, 31 de octubre, y han consistido en una parte teórica y otra práctica. Las temáticas abordadas han sido las siguientes: acondicionamiento y ejecución de espacios verdes urbanos en los jardines municipales, instalaciones deportivas y limpieza y conservación de montes.

Finalmente, también terminan este miércoles dos programas duplos de Formación y Empleo con el Ayuntamiento de Benavente y la Fundación Intras en Coreses. El Programa duplo de Benavente, financiado con 191.096 euros, se ha basado en la rehabilitación del pabellón deportivo `La Rosaleda´ durante dos fases de seis meses cada una y un total de 24 alumnos. Por otro lado, la Consejería de Empleo ha destinado 95.548 euros al Programa de la Fundación Intras, que ha contado con 12 alumnos con alguna discapacidad que han sido formados en tareas de limpieza, asistencia personal, comidas y otras labores de tipo doméstico.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído