La Junta facilitará transportes a los pacientes para la atención sanitaria en Alta Sanabria

El delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, se ha reunido en la mañana de hoy con los alcaldes de Hermisende, Porto, Lubián y Pías, para abordar la situación de la sanidad en la zona de Alta Sanabria. 

 Sanidad alta sanabria
Sanidad alta sanabria

Alberto Castro, delegado territorial de Zamora, ha mantenido una larga reunión durante la mañana de hoy con los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Alta Sanabria. Desde la Junta lamentan la situación de falta de médicos que existe, aunque recalcan que en ningún caso se trata de problemas presupuestarios. Ante esta escasez de personal, la reunión ha dado sus frutos y se han alcanzado varios acuerdos para tratar de ofrecer una solución a la situación. Desde el día de hoy, y hasta el 31 de diciembre, en función de la cantidad de médicos que haya en el día, se centralizarán las consultas de atención ordinaria. Para ello, SACYL facilitará transportes financiados para realizar el trayecto desde el pueblo hasta el centro de salud, además de la vuelta a la vivienda. En enfermería la frecuencia seguirá siendo la misma.

En cuanto a la atención continuada, los médicos podrán atender las necesidades puntuales, siempre de forma voluntaria y respetando el número de horas máximas durante la jornada. Si no hay médico para atender, la Junta pondrá a disposición una ambulancia con un médico para que pueda ofrecer su servicio a cualquier necesidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído