La Junta sigue buscando personal para cubrir el servicio de Oncología

Francisco Montes, gerente de asistencia sanitaria, habló sobre la situación del servicio de Oncología, al que le falta un puesto para terminar de cubrir las plazas. Las agendas de revisiones de los dos facultativos que se marcharon se están cubriendo de manera prioritaria. A falta de un médico, se está planteando añadir un servicio de tarde.

 Oncologia
Oncologia

Francisco Montes afirmaba que hay cuatro de los cinco puestos cubiertos, una última plaza de funcionario, que hay que reconvertir a estatutario. El gerente de asistencia sanitaria reconocía que “ya hemos recorrido toda la bolsa de trabajo y no hemos encontrado a nadie que quiera, aunque tenemos un par de candidatos que a lo mejor están dispuestos”. 

Abordando la situación de las agendas, Montes indicaba que desde el servicio de Oncología se ha hecho una valoración de las agendas de revisiones, por lo que se están priorizando aquellas que correspondían a los dos facultativos que se han ido. “Todas las revisiones pendientes ya están revisadas y priorizadas, solo queda encontrar el médico en cuanto podamos y plantearemos si podemos poner actividad de tarde para poder sacarlo adelante”, afirmaba Francisco Montes.

En cuanto a la situación de la atención primaria, Montes aseguraba que más del 90% se ve en menos de 48 horas. También reconocía que en Santa Elena, en la consulta de enfermería, había retraso por la acumulación de llamadas para la vacuna de la gripe. En médicos de cabecera, Montes aseguraba que el retraso es de tres días, aunque, en caso de ser una urgencia, la atención “en ningún caso se deja de prestar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído