Nace la primera Asociación de Inmobiliarias Zamoranas para trabajar por la unidad y la calidad del sector

Zamora cuenta ya con la primera asociación de Inmobiliarias con el fin de grantizar la garantía de sus servicios. 

 IMG 8355 (Copy)
IMG 8355 (Copy)

Las inmobiliarias de Zamora están de estreno. Al cobijo de la Confederación de Organizaciones Zamoranas de empresarios nace la primera Asociación de Inmobiliarias que ha sido presentada este miércoles en la sede de Ceoe-Cepyme. Esta nueva agrupación aglutina ya a cuatro agencias inmobiliarias de la capital y abre sus puertas a todos los profesionales del sector "para fomentar la colaboración entre las empresas vendedoras y los comparadores".

Así lo ha comunicado su presidente Jesús Barrios, acompañado por el vicepresidente de la asociación, Antonio Sánchez, el tesorero y secretario, Alberto Salas y su vocal, Noelia Galán. La andadura de esta nueva asociación nace con varios objetivos a corto y medio plazo.

El primero de ellos es la creación de un código de buenas prácticas para garantizar la honestidad del sector al cliente. Otro de los objetivos es el impulso a la colaboración entre empresas "puesto que juntos se trabaja mejora", aseguró Barrios invitando a las cerca de cuarenta inmobiliarias de la provincia a sumarse a la asociación.

Otro de los puntos marcados es la formación de los profesionales de la venta de inmuebles para alcanzar un mayor conocimiento de la gestión inmobiliaria para mejorar la atención de los clientes. Con esta hoja de ruta nace en Zamora esta primera Asociación de Inmobiliarias que a día de hoy está conformada por cuatro empresas y que se espera sumar cuatro más antes de que finalice el año.

Estado del sector inmobiliario en Zamora

En su presentación, la Asociación de Inmobiliarias Zamoranas ha querido hacer balance de la actual situación del sector en Zamora. En este sentido, la compra-venta, aseguran, se mantiene en niveles estables de manera que no se han incrementado de manera significa las ventas ni el precio, "salvo casos puntual", tal y como apuntaba el presidente de la asociación Jesús Barrios.

En el lado contrario, el espacio que ha sí ha sufrido más cambios es el alquiler. El alquiler de pisos en Zamora se encuentra a la baja "y se debe mucho al miedo que existe a que ocurran problemas con los arrendatarios y se derive en un riesgo para recuperar la vivienda".


Aspecto al que también se suma el repunte de los pisos de alquiler turístico. Una tendencia que se encuentra al alza en Zamora y son muchos los propietarios que optan por esta opción del alquiler para sus propiedades. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído