martes. 13.11.2018 |
El tiempo

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Ampliación de sepulturas y espacio para enterramientos islámicos, cambios en el Cementerio Municipal

Ampliación de sepulturas y espacio para enterramientos islámicos, cambios en el Cementerio Municipal

Alrededor de 30 enterramientos se destinan para personas de religión islámica atendiendo así al compromiso adquirido por el Consistorio con el colectivo de la comunidad musulmana de Zamora. Además, en la actualidad se trabaja para adecentar la zona de los desvalidos.

El Ayuntamiento de Zamora ha construido durante este año 156 nuevas sepulturas en el Cementerio Municipal con el fin de atender las nuevas peticiones de sepulturas así como los enterramientos para personas que profesan la religión islámica, para lo que se han destinado alrededor de 30 de los nuevos espacios, que están en una zona diferenciada del camposanto.

Se trata de sepulturas con las características y orientación adecuadas para efectuar los enterramientos de personas que profesan la religión islámica; atendiendo así al compromiso adquirido por el Consistorio con el colectivo de la comunidad musulmana de Zamora.

La construcción de las nuevas sepulturas durante este año supone una nueva ampliación del Cementerio y se ha llevado a cabo en el cuartel 1.6 situado a continuación y al final de la primera fila de cuarteles de la zona nueva del camposanto, en el lateral derecho, junto a la zona de nichos y la tapia de cerramiento del recinto.

Siguen además el mismo esquema de las construcciones anteriores con una separación aproximada de 0,80 m. entre sepulturas, pasillos intermedios en forma de cruz de 2,5 metros y pasillos centrales de 3,5 y 4 metros.

Además de esta ampliación realizada este año, en la actualidad se trabaja para adecentar la zona de los desvalidos.

Comentarios
Lo más