Se reduce el número de europeos que podrán votar en las elecciones municipales en Zamora

Menos de setecientos ciudadanos que forman parte de países de la Unión Europea pero que residen habitualmente en nuestra provincia tendrán derecho a voto en las próximas elecciones municipales en Zamora.

 El 26-J, en directo | El PP gana las Elecciones Generales en España y en Zamora
El 26-J, en directo | El PP gana las Elecciones Generales en España y en Zamora

Un total de 983.856 ciudadanos de la Unión Europea podrían ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del 26 de mayo del próximo año, según se desprende de los datos ofrecidos en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadística. En ese estudio también se refleja el número de votantes para las elecciones al Parlamento Europeo, que en este caso se trata de 732.043 personas.

En el caso de la provincia de Zamora el número se reduce con respecto a los comicios de hace cuatro años, de forma que en estas elecciones municipales serán 681 los ciudadanos de países de la Unión Europea pero asentados en nuestra provincia los que puedan ejercer su derecho a voto. Un número ligeramente inferior para concurrir a las elecciones del Parlamento Europeo, cuando en Zamora solo pueden concurrir 452 personas.

Los ciudadanos de la UE podrán votar en las municipales y europeas si manifiestan su voluntad de ejercer ese derecho en España, para lo que disponen de un plazo que finaliza el próximo 30 de enero. Según los propios datos, la Oficina del Censo Electoral va a enviar una comunicación por correo postal a 840 ciudadanos residentes en Zamora que tienen 18 años o más para facilitarles el trámite de manifestar su intención de votar.

Por último, hay que apuntar que quienes estén inscritos en España, no podrán ejercer el derecho de sufragio en el Estado de su nacionalidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído