El Zamora prolonga su racha con un sufrido triunfo en la Virgen del Camino

La diana de Coque en la primera parte y Carlos Ramos en el segundo acto ponían el duelo muy a favor. En la última media hora, con 0-2 y con un jugador más, el Zamora no fue capaz de cerrar el choque y Eriz acortaba distancias de penalti. La escuadra de Movilla supo sufrir los últimos quince minutos para ganar por 1-2 y sumar tres puntos que le permiten igualar con la Arandina en la segunda posición de la tabla.

 Gol coque zamora virgen
Gol coque zamora virgen

Cuatro partidos y cuatro triunfos consecutivos. El Zamora CF de David Movilla mantiene su marcha imperial y acumula doce puntos tras el parón de selecciones que le han permitido colocarse con la Arandina en la segunda posición de la tabla, a la espera de un pinchazo de la Gimnástica Segoviana. Este jueves la victoria fue en casa del equipo revelación del campeonato, la Virgen del Camino. La escuadra leonesa también llegaba al duelo con tres victorias seguidas y vio frenada su racha. Eso sí, cayó dando la cara ante su afición.

Fue una contienda como se esperaba, muy intensa, con mucho contacto, con protagonismo amplio de las segundas jugadas y donde el equipo que mostrara la menor debilidad y se arrugase perdería la contienda. El duelo del Zamora volvió a ser muy serio, el equipo se mostró firme y sólido en una defensa comandada de manera superlativa por Alcañiz, que mostró galones y fue el más contundente de la retaguardia en un choque que requería fuerza. Junto a él, el trabajo defensivo fue otra vez reseñable. La Virgen del Camino no dispuso de ocasiones durante la primera hora de juego, y solo fue en los últimos veinte minutos cuando, con 0-2 y curiosamente con un hombre menos, puso cerco a la portería de Jon Villanueva.

La primera parte se cerró con 0-1 para el Zamora gracias a un disparo de Coque desde la frontal del área que tocó en un defensa y cambió la trayectoria. En ese primer acto, además de un buen trabajo defensivo, los rojiblancos tuvieron minutos de buen juego en la medular pese a que era un día para jugar al otro fútbol. Arriba, Sergio García y Murci se complementaban para generar peligro en acciones aisladas.

El paso por vestuarios dejó un decorado similar. Un decorado que cambió a raíz del minuto 15. El árbitro veía una agresión sobre Alcañiz a la salida de un córner, expulsaba al central de la Virgen del Camino y decretaba penalti. Carlos Ramos, que volvió a cuajar de capitán un encuentro muy completo, transformaba la pena máxima. Quedaba media hora, el Zamora ganaba 0-2 y jugaba con un hombre más.

Pero los de David Movilla no lograron romper el partido. Murci y Sergio García tuvieron acciones a la contra, pero era la Virgen del Camino, sin nada que perder, quien empujaba con un juego directo que metía a los rojiblancos en su campo. El colegiado señalaba un riguroso penalti por manos de Alcañiz y Eriz transformaba para reducir diferencias. Los leoneses apretaron los últimos quince minutos, generando incertidumbre y llegadas, pero ninguna terminó con un remate claro de gol.

Al final, victoria sufrida de un Zamora en un campo exigente ante el equipo revelación del campeonato que le permite aprovechar el empate de la Arandina para igualar con los burgaleses en el segundo puesto de la clasificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído