Movilla: “El equipo es consistente, intenso, tiene las ideas claras y no da un balón por perdido”

El técnico del Zamora CF atendía a zamora24horas al final del duelo para valorar los tres puntos conseguidos.

 Movilla zamora virgen
Movilla zamora virgen

Triunfo complicado. Este equipo da valor a todos los campos, a todos los rivales y a todos los puntos en juego. Sabíamos que iba a ser duro. Lástima esa acción desgraciada que supuso el gol del 1-2 que les metió en el partido. El duelo estaba franco, no nos habían creado ocasiones y tuvimos minutos de incertidumbre con el resultado.

Final igualado. Ha habido permisividad en los contactos y las faltas tenían una dirección a nuestra portería a raíz del 0-2. Pero tengo yo parte de culpa de esa reacción de la Virgen del Camino en el tramo final. He tardado en cambiar la estructura cuando ellos pusieron el 4-4-1 y nos generó dudas. Tenía que haber cambiado antes porque cuando la cambié el equipo estuvo otra vez estable y sólido. Si es cierto que ellos ya estaban en su aspecto emocional muy elevado. Creo que más que ocasiones ha sido el saque de banda desgraciado que le ha dado en la mano a Alcañiz. Les ha metido en el partido y en lo emocional se han crecido. Pero son un equipo muy persistente. Hay que recordar que aquí el año pasado el Zamora ganaba 0-3 al descanso y acabó empatando.

Mejoría del equipo. El equipo sigue evolucionando con balón. Se hubieran visto más espacios y ocasiones si no se da ese penalti, pero el equipo es consistente, es intenso, no da un balón por perdido, tiene claras las ideas y ahora tratamos de evolucionar con el balón. Ante el Numancia se vieron fases de buen juego y con buenas transiciones y hoy también hemos tenido una fase buena de juego y ocasiones. El equipos seguirá creciendo porque tiene margen de mejora.

Campo duro para los equipos. Todos los campos son muy importantes y no cabe duda que afrontamos cada partido con la humildad de saber que no somos superiores a nadie pero con la ambición de saber que los tres puntos valen igual en todos los campos. La mentalidad del equipo es encomiable. Solo verles entrenar es una gozada. Disfrutamos con cada minuto de convivencia con ellos.

Partido en tres días. No me preocupa lo físico. En estas tandas seguidas de partidos me preocupa más el nivel mental, que estemos activados. Si estamos activados seguro que lo haremos bien. El domingo volveremos a salir bien puestos porque son las mismas circunstancias para todos, el rival también tendrá solo tres días de descanso.

Pleno de triunfos desde su llegada. No quiero que se hable de cuatro de cuatro con David Mavilla. Llevamos diez partidos, no cuatro. Es importante que hablemos del Zamora no de mí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído