lunes. 19.11.2018 |
El tiempo

Trabazos disfruta del inicio de noviembre con su tradicional magosto

Trabazos disfruta del inicio de noviembre con su tradicional magosto

El magosto tradicional de Trabazos ha acogido a cientos de personas procedentes de la comarca, de la provincia y de territorios cercanos para pasar una jornada intensa con la gastronomía y la naturaleza como ejes principales

Comienza noviembre y Trabazos se viste de tradición con el magosto. Una cita marcada en el calendario en el que ha tenido lugar la décimo cuarta edición de las Jornadas de Exaltación de la Castaña y Setas Alistanas y en la que este jueves ha tomado también especial protagonismo la miel en la segunda edición de su feria. El tiempo ha respetado la jornada en la que la naturaleza y la gastronomía han sido protagonistas.

La jornada ha dado comienzo a las diez y media de la mañana con la reunión de los participantes en el Pabellón Multiusos de Trabazos. Posteriormente, los asistentes han realizado una salida al campo para la recogida de setas en diferentes parajes. Los participantes recolectaron e identificaron las diferentes variedades de setas acompañados por un especialista en la materia.


En torno a las dos de la tarde se pudo disfrutar del menú degustación elaborado a base de productos micológicos en el restaurante Los Castaños con un precio de 22 euros. Ya por la tarde, en torno a las cinco, se inaugurado la segunda edición de la Feria de la Miel. Ya por la tarde tuvo protagonismo el aguardiente alistano y también el folklore con la presencia del grupo aulas de música de Aliste y Tras os Mando, además del grupo de dulzaineros 'Los Macas' de Nuez de Aliste. 

C82f07d3 015e 47cf 8778 1f4122de7491 (Copy)

89df6eff cab8 499e 8b52 3f3879b1300a (Copy)

B9b57ed6 6dcc 4512 a3cb 6cc8196449c1 (Copy)

Comentarios
Lo más