Se pone en marcha el Plan de Natación Escolar, con la participación de diez centros educativos

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha un nuevo programa de natación escolar para el curso 2018-2019, que se llevará a cabo en las instalaciones de la piscina climatizada de Los Almendros, con el objetivo de que todos los niños y niñas de Zamora, tengan la oportunidad de aprender a nadar de una forma gratuita y en igualdad de condiciones desde la escuela.

0 Comentarios

 Nuevo material y equipamiento para la Piscina de los Almendros
Nuevo material y equipamiento para la Piscina de los Almendros

Tras siete años de suspensión, la Concejalía de Deportes retomó en solitario el pasado año el Plan de Natación Escolar que se había puesto en marcha de la mano de la Junta de Castilla y León, lo que supone que la totalidad de los gastos correrán a cargo del Ayuntamiento, incluido el transporte de los alumnos desde el centro educativo a las instalaciones de la piscina, para lo que el Ayuntamiento ha habilitado una partida económica extraordinaria de 7.552 euros, "lo que supone esfuerzo económico importante para la Concejalía, pero creemos que es necesario".

El Plan de Natación Escolar comenzará el próximo lunes con la participación de diez centros educativos de la capital y se desarrollará hasta el mes de mayo, con una duración de 24 semanas y en horario de 11,15 a 12,00 horas. Está destinado para todos los alumnos matriculados en tercer curso de educación Primaria (en torno a los 8/9 años de edad) cuyos centros se hayan adscrito al programa de natación. Este curso en concreto participarán un total de 334 escolares de los colegios Obispo Nieto, Corazón de María, Sancho II, D. Providencia, Mª Inmaculada, San José, Corazón de Jesus, Arias Gonzalo, Alejandro caso y Riomanzanas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído