Más de 200 participantes recrearán la Batalla de Stalingrado a orillas del Duero

Este viernes se ha inaugurado la muestra sobre la famosa batalla de la II Guerra Mundial en el centro de Interpretación de las Ciudades Medievales. 

 IMG 8479 (Copy)
IMG 8479 (Copy)

Como si de una máquina del tiempo se tratase, Zamora se convertirá en la Stalingrado de la II Guerra Mundial. Lo hará a través de una recreación de la famosa reyerta en la que el Ejército Rojo cercó a Wehrmacht de la Alemania Nazi y sus aliados del Eje con la conquista del puente de Kalach. Este evento tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el que las orillas del Duero se transformarán para representar esta batalla con más de 200 figurantes.

Aunque aún nos e han desvelado todos los detalles de esta actividad, los zamoranos podrán ir abriendo boca con la muestra que se ha inaugurado este viernes en el centro de Interpretación de las Ciudades Medievales. Una exposición que acerca la historia y el papel de la Europa Occidental en la derrota de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial.

En ella pueden verse los armamentos utilizados, las vestimentas de los ejércitos así como los hospitales de campaña de la época y los uniformes militares. La muestra se mantendrá abierta al público durante todo el mes de noviembre pero será el fin de semana del 18 de este mes cuando la Bien Cercada se convierta en el epicentro de la Batalla en la conmemoración de sus tres cuartos de siglo.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zamora e Imperial Service, su presidente José Miguel Alberte, ha asegurado que se trata de una forma de contar la historia de forma "más democrática" así como trasladar de los museos y las vitrinas a plena calle para que llegue a todos los públicos.

Las orillas del Duero se convertirán durante todo el fin de semana en un campamento bélico del que no faltará detalle y en el que además participarán 200 figurantes que, como si de una producción hollywoodiense se tratase, recrearan una de las batallas más famosas en Zamora.


Se trata de todo un hito en Europa puesto que es la primera vez que se realiza una recreación tan numerosa en la Europa occidental. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído