Unidos Contra el Cáncer presentará una queja ante el Procurador del Común por la falta de oncólogos

En efecto, esta mala gestión afecta, también, a los profesionales del servicio que se sobrecargan de trabajo para que, al menos, los casos más graves, ya diagnosticados, sean atendidos..Todos los pacientes y de manera especial los pacientes oncológicos, saben que el tiempo en la atención es uno de los factores cruciales para que la enfermedad pueda ser atendida en las mejores condiciones. Las esperas son un sufrimiento psicológico que se añade al propio de la enfermedad.

3 Comentarios

 Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y Provincia de Zamora
Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y Provincia de Zamora

La asociación Unidos Contra el Cáncer, siendo fieles al compromiso social que adquirienron con pacientes y familiares cuando nse constituyó en asociación, quieren denunciar la situación de pacientes oncológicos en la provincia. Consideran inadmisible que no se prevean las situaciones de vacantes que, lógicamente, cuando hay un concurso de traslados se van a producir.

Aseguran que ess fruto de una mala gestión que no se hayan puesto los mecanismos adecuados para que el problema no se produzca. Situación que, a su entender, perjudica seriamente no solo a los pacientes que se quedan sin su oncólogo, sino también a las personas que actualmente se encuentran pendientes de realizar pruebas diagnósticas o a la espera de resultados de las mismas para empezar un posible tratamiento.

Es un problema que repercute en todo el Servicio de Oncología y en todos los pacientes. En efecto, esta mala gestión afecta, también, a los profesionales del servicio que se sobrecargan de trabajo para que, al menos, los casos más graves, ya diagnosticados, sean atendidos.

.Todos los pacientes y de manera especial los pacientes oncológicos, saben que el tiempo en la atención es uno de los factores cruciales para que la enfermedad pueda ser atendida en las mejores condiciones. Las esperas son un sufrimiento psicológico que se añade al propio de la enfermedad. Es inhumano que por problemas administrativos se llegue a esta situación.

Por ello, desde la asociación Unidos Contra el Cáncer exigen una rápida solución y con el ruego de que en lo sucesivo se sea más eficiente y eficaz en la búsqueda de soluciones y en las previsión de problemas que puedan acontecer. En relación a los pacientes ofrecen los servicios de asesoramiento que esta Asociación viene prestando como perteneciente al Grupo Español de Pacientes con Cáncer, GEPAC.

Por otra parte, presentarán una queja ante El Procurador del Común de Castilla y León, al tiempo que prestamos nuestra ayuda a los pacientes y ciudadanos que, de forma particular, quieran presentarla los días 5, 6, y 7 de noviembre 2018, en la “caseta municipal” que la Asociación tendrá abierta en Zamora calle Sta. Clara en horario de 12 a 13’30. Se podrán también presentar en Toro y Benavente a través de los responsables de la asociación.

Desde U.C.C.T.A piensan que el compromiso social debe ser el principal objetivo de toda asociación, sin condicionantes de ningún tipo, defendiendo y haciendo valer los derechos que nos asisten (Art. 41 CE. 1978. “Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes…”)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído