La Biblioteca Pública acoge el lunes una Jornada técnica sobre el cultivo del castaño

La Diputación de Zamora ha organizado una jornada sobre la certificación de cultivo sostenible del castaño para el próximo lunes en la Biblioteca Pública de la capital con fin de que las personas interesadas, pero en especial los propietarios de castaños, conozcan la correcta gestión de su cultivo.

0 Comentarios

 Castaño cursos
Castaño cursos

Esta jornada se suma a las celebradas ya en el mes de agosto en Aliste y Sanabria y tienen como objetivo esencial revalorizar las propiedades forestales de los cultivadores de castaños y explicar cómo conseguir la certificación de cultivo sostenible.

La jornada se desarrollará el próximo lunes 5 de noviembre en las dependencias de la Biblioteca Pública de la capital, en la Plaza de Claudio Moyano, entre las 10 y las 12 horas de la mañana. Como se ha indicado a ellas podrán acudir cualquier persona interesada, pero en especial cultivadores, propietarios forestales o empresas comercializadoras.

Estas jornadas están incluidas dentro de las acciones del proyecto FRONTUR de "Cooperación para la promoción de los recursos turísticos de la Frontera", como proyecto de Cooperación Transfronteriza España Portugal (2014-2020) y están financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Uno de los principales objetivos que se plantea este programa de desarrollo es proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte de base económica de la región transfronteriza del Norte de Portugal y de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído