A prolongar la racha en Ávila

Este sábado a partir de las 19:00 horas, el CB Zamora Queso Zamorano (2º) tratará de sumar la cuarta victoria ante Ávila Auténtica (6º).

0 Comentarios

 DSC 0514
DSC 0514

Tras un inicio de temporada más que esperanzador para el club zamorano, en el que ha logrado sumar tres victorias en los primeros cinco encuentros, el equipo viaja a Ávila para tratar de sumar lo que sería la cuarta victoria y un nuevo golpe de confianza para el equipo de Saulo Hernández, en una cancha extraordinariamente difícil.

El conjunto abulense, empatado en registros con los zamoranos, ocupa la sexta posición en la tabla, mientras que el CB Zamora se mantiene como segundo clasificado. Una posición simbólica, ya que hasta seis equipos reflejan los mismos guarismos, que sin embargo es un premio a la confianza y solidez demostrada en la pista. Ávila Auténtica- Carrefour es un equipo con mucha solera en la categoría. Nueve años consecutivos en LEB Plata y muy buenas clasificaciones en las últimas temporadas (3º y 4º en las últimas), lo que convierte a su pista en una de las más complicadas de la categoría. Llega al partido con la mejor racha del grupo, 3 victorias consecutivas, y la moral por las nubes después de un inicio dubitativo.

Es un equipo muy duro atrás, con muchísimo potencial físico y el mejor en la categoría en balones robados y rebotes. Con una rotación corta, en la que únicamente han debutado nueve jugadores en lo que va de temporada, el Club Baloncesto Zamora intentará llevar el partido a un ritmo de juego alto sin dejar de lado la solidez defensiva que ha mostrado en los últimos encuentros.

Quizá el jugador más determinante del conjunto abulense sea el pívot Sidney Santana, de 35 años y 215 cm de altura y toda una vida como profesional. Un jugador inteligente capaz de dominar y marcar el ritmo del partido, que sin duda será uno de los principales quebraderos de cabeza para los zamoranos. El máximo anotador es el jugador cedido por Gran Canaria de ACB, Biram Faye con 12 puntos, 8,2 rebotes y 16,20 de valoración media por encuentro. Otro puntal es el pequeño base Harold Cazorla, que repite equipo después de la fantástica temporada pasada.

Por parte del equipo zamorano el basé francés Sango Niang continua siendo el hombre más destacado de la plantilla siendo el segundo jugador más anotador del grupo (20,20) y actual MVP con 22,20 puntos de media por encuentro. No obstante, la anotación y el protagonismo está muy equilibrado en la plantilla del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que dispone de hasta 5 jugadores entre los 25 más anotadores del grupo: Luke Meikle (13,50), Christopher Iza (12,60) y Anthony Libroia (11,40). Sin olvidar a un Micheal Warren que va a más y que llega al partido tras ser el jugador más valorado de la jornada 5 ante Zornotza y logrando su primer MVP de la jornada con 27 puntos de valoración (promedio de 16,80).

Así pues, un partido tremendamente difícil para el cuadro zamorano, que saldrá a por todas con la confianza que da el trabajo realizado hasta ahora, pero consciente de que visita una de las canchas más complicadas y con más tradición de la categoría. El partido se podrá seguir en directo desde Canal Feb, este sábado a partir de las 19:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído