La promoción de la provincia de Zamora en Roma, más allá de la capa alistana

Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos de colaboración y difusión de Zamora con el embajador de España en El Vaticano.

3 Comentarios

La Capa Alistana en Roma
La Capa Alistana en Roma

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, aprovechó el viaje de trabajo a Roma para hacer entrega de la capa parda alistana al Papa Francisco, que ha supuesto un momento histórico y de gran repercusión mediática para la provincia. También, tuvo la oportunidad de reunirse, junto al diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, con el embajador de España en El Vaticano, Gerardo Bugallo Ottone, con el que ha cerrado acuerdos de colaboración y difusión de la provincia de Zamora.

Precisamente el año pasado, la Diputación de Zamora ya inauguró la exposición “Mascaradas” en el Instituto Cervantes de Roma gracias a un convenio establecido con su director, Sergio Rodríguez López-Ros, y con el mencionado embajador de España, Gerardo Bugallo Ottone.

La muestra, que resultó un éxito de asistencia, recogió textos y fotografías de zangarrones, diablos, tafarrones y caballicos, surgidos de antiguas tradiciones de pueblos de la provincia de Zamora.

Por otra parte, la acción divulgativa de la entrega de la capa alistana al Santo Padre no hubiese sido posible sin la colaboración de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana y también la de los españoles que residen en la capital italiana, Sergio Rodríguez López-Ros, director del Instituto Cervantes de Roma y la de los sacerdotes, el padre José Luis Martínez Gil, natural de Villalba de la Lampreana, ex enfermero del Papa Juan Pablo II y Director General de Mensajeros de la Paz, y el padre Manuel Blanco, natural de Camarzana de Tera, y actual confesor del Sumo Pontífice.

Los mencionados párrocos zamoranos propiciaron la entrega, en riguroso directo, de la capa parda al Papa Francisco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído