La plantilla del Zamora gana en confianza

Así lo explican algunos de los ‘pesos pesados’ del vestuario que explican que el más significativo se ha dado “a nivel mental”, ya que una mayor confianza aumenta la moral y empuja para que lleguen los buenos resultados.

 DSC 1023
DSC 1023

El Zamora CF ya empata con la Arandina en la segunda posición de la tabla. Después de sumar doce puntos de manera consecutiva, los rojiblancos se sitúan a una sola victoria del primer clasificado, una Gimnástica Segoviana que no baja el ritmo. Ante estos buenos resultados, el vestuario reconoce que la situación es más positiva y habla de las posibles claves.

“El cambio más significativo es a nivel mental y moral. La confianza que tenemos todos los jugadores va en aumento y eso hace que los resultados lleguen. Es verdad que de momento el buen juego no termina de llegar, pero estamos defendiendo muy sólidos, y eso te da confianza para trabajar en ataque”, reconoce Carlos Ramos, uno de los capitanes del Zamora CF.

Ramos cree que no es una cuestión tanto de solidaridad en el campo, sino de ese refuerzo moral que ofrecen los resultados: “El equipo siempre ha sido solidario. El vestuario es muy bueno, nos ayudamos dentro y fuera del campo desde el principio. Es verdad que tácticamente estamos trabajando de otra manera y se ve en el campo. El míster tiene las ideas muy claras, lo traslada bien a la plantilla y el equipo lo nota”, expone el mediocentro del Zamora, que volvió a ser un jugador clave en el choque ante la Virgen del Camino, en donde además anotó la segunda diana de su equipo.

“Sabíamos cómo era el campo, conocíamos al rival, y afrontábamos el duelo con la intención de hacer nuestro juego pero sabiendo lo que había. Interpretamos bien la primera parte y en la segunda no sé si por relajación o porque ellos mejoraron a raíz del 0-2 se metieron en el partido con un penalti. Pero en líneas generales el equipo está trabajando bien y es la línea a seguir”, recuerda Carlos Ramos.

Por último, sobre el duelo de este domingo a las 17.30 horas contra el Tordesillas, el zamorano no busca ninguna excusa en el terreno físico: “Son tres días entre partido y partido, pero estamos bien físicamente. Tenemos los mismos días que el Tordesillas para descansar. Esto es Tercera División y sabemos cómo vamos a llegar. Veo bien al equipo en ese aspecto. Es verdad que algunos jugadores llegamos cansados a los minutos finales pero eso significa que estamos trabajando bien durante todo el duelo”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído