sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora firma uno de sus mejores arranques ligueros de la historia

El Zamora firma uno de sus mejores arranques ligueros de la historia

Para ver un arranque de campeonato más positivo en resultados hay que acudir hasta la temporada 1982/83, cuando con diez jornadas disputadas los rojiblancos no habían perdido todavía y sumaban siete triunfos y tres empates.

Ya se han cumplido diez jornadas del campeonato. La liga ha sobrepasado ya su primer cuarto y se encamina de forma inexorable a las doce o trece jornadas que marcan el primer tercio del curso. En esas diez jornadas, el Zamora suma 23 puntos merced a siete victorias, dos empates y una derrota. Son números que se han visto engordados gracias a las cuatro victorias consecutivas que ha cosechado el equipo desde la llegada de Movilla al banquillo.

De esta forma, el Zamora no hacía un arranque mejor que el actual desde la ya lejana campaña 1982/83. En aquel entonces, hace 36 años, los rojiblancos iniciaban la temporada con siete triunfos y tres empates; es decir, cambiaba la derrota actual del Zamora por un empate más. Desde entonces, durante alguna temporada sí se llegó a igualar el arranque de esta liga, pero no ha existido ninguna mejor desde aquel año 1982.

Curiosamente, el mejor arranque liguero del Zamora en estos últimos treinta y seis años no le sirve a los de David Movilla para ser primeros, ni siquiera para ser segundos. Y es que la Gimnástica Segoviana tiene 26 puntos, 3 más que el Zamora, y la Arandina, aunque permanece empatada a puntos con el Zamora, posee una mejor diferencia de goles mucho mayor, por lo que se sitúa segunda.

Comentarios
Lo más