lunes. 19.11.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Gernika pone a prueba la capacidad de reacción del CD Zamarat

Gernika pone a prueba la capacidad de reacción del CD Zamarat

Después de la clara derrota en Salamanca, el CD Zamarat tendrá que volver a mostrar su versión de equipo intenso para doblegar a una de las mejores plantillas de la categoría, la de Gernika (Pabellón Ángel Nieto, sábado 19.30 horas).

Con las dudas hasta última hora de Tamara Seda y Celia García, además de con Wagner recién salida de una lesión, el CD Zamarat Quesos El Pastor recibe este sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto a Gernika. El equipo vasco es uno de los pocos planteles que todavía no ha perdido en lo que va de campeonato, y a juicio de Fran García, técnico naranja, se trata de la tercera mejor plantilla del campeonato.

Las zamoranas alcanzan esta quinta jornada con un balance de tres derrotas y una victoria, el CD Zamarat tiene claro que la versión que debe ofrecer es la del duelo ante Ferrol. En ese choque se vio al Quesos El Pastor más intenso en defensa y con mucha inspiración en el ataque. Eso sí, las de Fran García llegarán al duelo después de caer en la última jornada ante el Perfumerías Avenida con un último cuarto de bajón. Estarán por tanto obligadas a reponerse las jugadoras de Fran García para enfrentarse a Gernika.

“Necesitamos jugar más constantes, no ser tan irregulares como en el último cuarto de Salamanca. Hay que ser más consistentes”, explicaba este viernes Chelsea Nelson en la previa del duelo; a la vez que añadía: “Necesitamos defender bien, adueñarnos del rebote, ser muy rápidas en el contraataque y conseguir así algunas canastas fáciles”, analizaba sobre cómo debe desarrollarse el duelo para tener opciones.

Por su parte, Fran García estimaba que su equipo “es competitivo”, dejando claro que ante Araski el duelo se perdió en los últimos minutos, contra Lugo en la prórroga y en casa de Avenida se dio la cara hasta la media hora. “Este sábado las opciones pasan por salir con el cuchillo entre los dientes, ser intensas, tener garra y fuerza como hicimos contra Ferrol”, zanjaba Fran García en sala de prensa haciendo referencia a la única victoria conseguida hasta ahora por su equipo.

Comentarios
Lo más