Zamora, la tercera provincia de la región en la que más muertes por ahogamiento se dan

Han sido dos hasta octubre, solo menos que en Salamanca y León donde se han producido cuatro fallecimientos. A nivel regional se han dado 14 casos, uno menos que en 2017.

0 Comentarios

 1325312
1325312

Dos fallecidos por ahogamiento durante la primera quincena del mes de octubre elevan a catorce la cifra de ahogados registrados en los espacios acuáticos de Castilla y León. Los meses de abril, julio y septiembre son los que registraron mayor número de ahogamientos, con tres en cada caso, seguidos de dos en los meses de mayo y octubre; y uno durante el mes de agosto, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Salamanca destaca nuevamente, además, como la provincia con mayor número de casos, en este momento junto con León. En ambas se han dado cuatro durante el año, según estas estadísticas, en lo que supone el 28,6% del total. Le siguen Zamora y Valladolid, con dos, y Ávila y Soria, con uno.

El perfil de la víctima mortal por ahogamiento en la comunidad, en los diez primeros meses del año, es un varón (86%) de nacionalidad española y de más de 35 años (93% en ambos casos), que pierde la vida en un río (79%).

En el conjunto de España, los fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos suman hasta la fecha 338 víctimas, 101 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que indica un descenso del 23%.

En la región, por su parte, la cifra total es inferior a la que se dio en el 2017 con un óbito menos, aunque iguala en número de muertes por ahogamiento durante el mes de octubre, situando a Castilla y León en el primer territorio interior de España en número de fallecidos por esta causa durante los diez primeros meses del año 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído