viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

El programa CyL Digital de la Junta estrena nueva página web

El programa CyL Digital de la Junta estrena nueva página web

La Dirección General de Telecomunicaciones, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha renovado el portal web de su programa CyL Digital para adaptarlo a todo tipo de dispositivos, con un diseño más moderno e intuitivo, con el fin de facilitar el acceso a la información y una navegación fluida. La nueva web está completamente integrada con las redes sociales de CyL Digital en Facebook (cyldigital) y Twitter (@cyldigital).

La nueva página web www.cyldigital.es cuenta con un diseño moderno y claro, adaptado a cualquier dispositivo, ya que ha sido desarrollada siguiendo un diseño responsive o diseño multidispositivo, que permite la presentación de sus contenidos sobre cualquier tipo de pantalla con independencia de su tamaño u orientación. El móvil se ha convertido en el principal dispositivo de acceso a Internet. Es por ello que el renovado portal está especialmente adaptado a dispositivos móviles, de forma que cualquier usuario, independientemente del dispositivo que utilice, dispondrá de toda la información y funcionalidades de la web www.cyldigital.es .

Además, la nueva web CyL Digital cuenta con un nuevo buscador más rápido y optimizado para facilitar al usuario el acceso a la información de los cursos que más le interesen. El usuario podrá filtrar las diferentes actividades formativas ofrecidas por el programa CyL Digital en base a diferentes criterios, como la temática de la formación, el nivel de conocimiento o la modalidad en la que se imparta esta formación, bien de forma online a través de la plataforma de formación de CyL Digital o bien de forma presencial en los nueve Espacios CyL Digital de las nueve capitales de provincia.

El nuevo portal web de CyL Digital incluye nuevas funcionalidades para los usuarios registrados, como la creación y gestión de alertas a través de su perfil personal. El usuario podrá activar alertas sobre nuevos cursos de su interés, para ser avisado por correo electrónico de próximas convocatorias en las que poder inscribirse. Además, cualquier usuario podrá conocer, en todo momento y desde su perfil personal, el progreso e historial de sus cursos, así como realizar la descarga de los diplomas emitidos para aquellas actividades formativas que haya completado con éxito.

La web está completamente integrada con las redes sociales de CyL Digital en Facebook (cyldigital) y Twitter (@cyldigital).

Castilla y León Digital (CyL Digital) es el programa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para el fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico a los ciudadanos en el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Además de la formación presencial que se imparte en los 9 Espacios CyL Digital de la Comunidad, a través del portal web del Programa CYL Digitalwww.cyldigital.es se ofrecen multitud de actividades de formación online dirigidas a la ciudadanía como una opción flexible en horarios para adquirir conocimientos y facilitar la incorporación a la Sociedad de la Información: ofimática, redes sociales, marketing digital o la realización de trámites por Internet. También para autónomos o pymes existe un amplio catálogo de cursos de teleformación sobre cómo mejorar sus negocios y ser más competitivos con la incorporación de las tecnologías. Todas estas actividades están dirigidas a toda la ciudadanía y especialmente a los colectivos en mayor riesgo de exclusión digital y a las personas que viven en el medio rural (desempleados, personas mayores, inmigrantes, etc.).

Comentarios