La Junta publica las bases para acceder a las becas dedicadas a estudiantes universitarios

Se trata de ayudas destinadas a alumnos de universidades públicas o privadas que cursen enseñanzas universitarias oficiales conducentes a la obtención del título de graduado o máster universitario.

 Biblioteca campus viriato usal estudintes
Biblioteca campus viriato usal estudintes

La Consejería de Educación publicaba en las últimas horas mediante el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las bases para poder acceder a las becas universitarias. En concreto están destinadas a alumnos de universidades públicas o privadas que cursen enseñanzas universitarias oficiales conducentes a la obtención del título de graduado o máster universitario. De esta forma, no entran en este paquete de ayudas las relativas a realización de enseñanzas de régimen especial, estudios de doctorado, cursos de adaptación al Grado y cursos de especialización y propios de las universidades.

Con estas becas, la Junta busca “garantizar, dentro de las posibilidades presupuestarias, la igualdad de oportunidades y la calidad en el rendimiento académico”. Las ayudas están destinadas a la matrícula, los gastos derivados de la matriculación, la residencia universitaria (entre 1.000 y 4.000 euros) o la renta (hasta 350 euros); todo con el objetivo de “colaborar en los gastos ocasionados por cursar estudios universitarios”.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes que, dentro del plazo de presentación de solicitudes, reúnan una serie de requisitos como ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea (con las siguientes situaciones que pueden ampliar este capítulo), estar matriculado en alguna universidad pública o privada de Castilla y León, cursar enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales, no estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda, y cumplir los requisitos económicos y académicos que se establezcan en la correspondiente convocatoria.

Las ayudas se convocarán, en régimen de concurrencia competitiva, a través de la correspondiente orden emitida por el titular de la consejería competente en materia de universidades cuyo extracto se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León. El texto de la orden de convocatoria será objeto de publicidad en la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, así como en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es/universidad).




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído