San Damián pide soluciones a los problemas de incomunicación de fincas afectadas por las obras del AVE en Valorio

La portavoz municipal del PP y senadora por Zamora mantuvo un encuentro con Ángel Blanco, con el alcalde de La Hiniesta y vecinos afectados por esta situación. Existen problemas de paso a determinadas fincas en el entorno conocido como Camino del Monte ya que hay maquinaria agrícola que no puede acceder.

 Reunión Clara San Damián Subdelegado del Gobierno
Reunión Clara San Damián Subdelegado del Gobierno

Clara San Damián, senadora y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, para que éste medie con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) acerca de los problemas de accesibilidad de los vecinos a varias fincas afectadas por las obras del AVE en Valorio.

“Se trata”, en palabras de Clara San Damián, de una “petición que entendemos que es justa y que es razonable y que el subdelegado ha recibido con buena disposición. Estamos hablando de lo que se conoce como el Camino del Monte y otros terrenos próximos en los que las obras de la Alta Velocidad han provocado que, por ejemplo, no se pueda acceder a algunas fincas ocasionando problemas a los vecinos. Se ha derribado un puente por lo que, además, no se puede pasar y en otras zonas se han llevado a cabo obras que impiden pasar a maquinaria agrícola, como por ejemplo una cosechadora”.

Clara San Damián ha explicado al subdelegado del Gobierno que “es fundamental resolver este problema de comunicación con las fincas porque, verdaderamente, sí que se ha generado un grave problema con este asunto ya que afecta a una significativa cantidad de propietarios”.

A la reunión, además de Clara San Damián y Ángel Blanco, también asistieron Javier Ratón (concejal del PP en el Ayuntamiento de Zamora), Eugenio Gregorio Prieto (alcalde de La Hiniesta) y un representante de los vecinos afectados por este problema de comunicación.

Además, el alcalde de La Hiniesta también recordó al subdelegado del Gobierno la necesidad de demoler algunos de los puentes de la línea férrea antigua y que ya están en desuso. Esta petición ya fue aprobada en un Pleno de la localidad vecina a la capital, pero todavía no se ha solucionado. Por otra parte, el primer edil de La Hiniesta también manifestó que solicitaron la supresión de unas barandillas dobles que, finalmente, ha sido desestimada por motivos de seguridad vial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído