Guarido replica al PP que el actual equipo de Gobierno ha despejado más muralla que las últimas corporaciones

El primer edil responde a la denuncia de los populares sobre el estado de los solares que se encuentran junto al lienzo de muralla descubierto y asegura que será una vez que se derribe el número 11 cuando se comience a ajardinar de manera uniforme toda la zona. Para empezar, recuerda que en breve se comenzará a ensanchar las aceras de la zona para que los paseantes puedan apreciar de forma más cómoda la muralla.

 El Ayuntamiento inicia un proceso de multiexpropiación para liberar 300 metros de Muralla en la Avenida de la Feria
El Ayuntamiento inicia un proceso de multiexpropiación para liberar 300 metros de Muralla en la Avenida de la Feria

“Tres concejales del PP han ido al solar de un edificio derribado hace unos meses para descubrir La Muralla de Zamora y dicen que están en una escombrera con ratas”. Así se expresa el alcalde de la ciudad Francisco Guarido en su perfil oficial de la red social Facebook, para empezar su respuesta a las críticas vertidas días atrás por concejales del PP.

Guarido sigue explicando: “Se han fijado en la punta del dedo y no en el inmenso trabajo que hay detrás. Se han derribado más edificios junto a la Muralla que en los últimos quince años, y con acuerdo entre Ayuntamiento y propietarios. Para hacer un gran espacio ajardinado habrá que esperar a que se derribe el que tienen a sus espaldas, Feria 11, que es el que quita más visión de nuestra emblemática Muralla. Y después sí, amigos, lo haremos”, avanza el primer edil, que se compromete a iniciar ese proceso de ajardinado más uniforme una vez que se eche abajo el bloque de edificios mencionado.

Además, en su respuesta, Francisco Guarido agrega dirigiéndose a los concejales del PP: “Ni siquiera os habéis dado cuenta que habéis posado para la foto junto a los palés de granito que van a servir para ensanchar la acera de la Avenida de la Feria a tres metros, precisamente para que la gente pueda circular, no haya barreras y se vea bien la gran Defensa Medieval”, finaliza el primer edil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído