viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Vendaval del CB Zamora para arrollar a Ávila

Vendaval del CB Zamora para arrollar a Ávila

Los pupilos de Saulo Hernández sumaban este sábado en casa de Ávila su tercera victoria consecutiva (67-88) que les permite seguir en el vagón de cabeza de la LEB Plata con un balance de 4 triunfos y 2 derrotas.

El CB Zamora sigue enrachado. La escuadra blanquiazul conseguía este sábado un triunfo de mucho prestigio en casa de Ávila, uno de los equipos llamados cada temporada a terminar en las posiciones nobles de la clasificación. De hecho, ambos conjuntos castellano y leoneses alcanzaban la jornada empatados a puntos en la tabla, por lo que el duelo se presenta muy atractivo para el espectador.

La salida de los pupilos de Saulo Hernández fue trepidante. Los zamoranos pusieron un ritmo muy alto desde el inicio en labores defensivas y además encontraron el aro rival con mucha facilidad. Especialmente inspirado fue el comienzo de Adam, que con tres triples en este parcial catapultaba al CB Zamora a conseguir las primeras ventajas del duelo. El 18-26 con el que finalizaba el primer periodo daba alas a los zamoranos.

El segundo cuarto fue similar. Queso Zamorano no bajó el pistón en ninguno de los dos lados de la cancha. Ávila era incapaz de romper una defensa espectacular de los de Saulo Hernández, que secaban a uno de los equipos más potentes en cuanto a recursos ofensivos del campeonato. Hasta tal punto llegó la rectitud defensiva de los zamoranos que los abulenses apenas pudieron anotar 10 puntos en el segundo parcial. Por su parte, en la ofensiva, la hemorragia de puntos siguió siendo brutal, de forma que 22 tantos más en estos diez minutos llevaban el choque al descanso con un claro 28-48 para el CB Zamora.

Había dudas de saber si el descanso podía pasar factura a los zamoranos, teniendo en cuenta que Ávila tenía tiempo para ajustar situaciones que evidentemente les estaban atrancando en ataque. Pero el decorado apenas cambió. El CB Zamora mantenía una concentración altísima y aunque el tercer parcial fue más abierto, los de Saulo Hernández lograban mantener las ventajas. Un parcial de 19-17 hacía que el duelo se fuera al último cuarto con una ventaja amplia para los visitantes de 47-65.

En el último parcial, y al contrario que en duelos anteriores, el CB Zamora no cedió un metro, se mostró muy sólido y no permitió la reacción del rival. Se entraba con 62-81 a falta de cuatro minutos y el encuentro estaba prácticamente decidido. Pese a que el triunfo estaba hecho, los zamoranos no quisieron dejarse ir para asegurar un average amplio y terminaron ganando por un claro 67-88.

Comentarios