jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Denunciada una joven zamorana que conducía un patinete eléctrico por San Lázaro

Denunciada una joven zamorana que conducía un patinete eléctrico por San Lázaro

Los hechos se produjeron este sábado, en torno a las nueve de la noche, en las proximidades de la iglesia de San Lázaro.

La Policía Local de Zamora denunciaba este sábado en torno a las nueve de la noche a una joven conductora de un patinete eléctrico que estaba circulando por una zona próxima a la iglesia de San Lázaro. Al parecer, la mujer estaba infringiendo las normas establecidas para este tipo de vehículos, creando peligro y ocasionando riesgo a los demás usuarios, y de ahí que la Policía Local decidiese interponer la denuncia de carácter leve.

Este tipo de vehículos es objeto de polémica en todo el país en los últimos meses por la falta de regulación que existe al respecto. En este sentido, hay que apuntar que estos patinetes están clasificados en diferentes bloques según sus características.

Tipo A: ruedas, plataformas y patinetes eléctricos de tamaño pequeño y ligeros (menor o igual a 25 kg) y que lo pueden llevar todas las edades. Y el tipo B que son plataformas y patinetes eléctricos (setways y motos eléctricas) de mayor tamaño (menor o igual a 50 kg) para mayores de 15 años. Deben circular por el acerado siempre y cuando no sobrepasen la velocidad peatonal (4-6 km/h). Solo los tipos B sería aconsejable circular por el carril bici y calles establecidas como zonas 30.

Comentarios