Mezquita, Laura Álvarez, Gorka Fernández y María Díez estrenan el palmarés del I Trail La Raya Alcañices

Éxito de participación y de organización en la primera edición del Trail La Raya Alcañices que tuvo en Santiago Mezquita y Laura Álvarez a los primeros vencedores del cross largo, y a Gorka Fernández y María Díez como ganadores del cross corto.

 IMG 20181104 WA0005
IMG 20181104 WA0005

La primera edición del I Trail La Raya Alcañices, organizado por el Ayuntamiento de Alcañices y el Club La Raya Trail Alcañices, se estrenaba este domingo con tres modalidades que ofrecieron un gran espectáculo tanto a los participantes como a los aficionados que acudieron al lugar atraídos por la cita. Los primeros en tomar la salida fueron los participantes del cross largo y corto, y quince minutos después comenzaban su caminata de 8 kilómetros los senderistas.

La media maratón de trail running con algo más de 21 kilómetros y 1660 metros de desnivel acumulado resultó ser una exigente prueba que transcurrió por un terreno escarpado y que obligó al ganador a invertir un tiempo de 1 horas, 32 minutos y 25 segundos en completar el trazado. Se cumplieron los pronósticos y el vencedor absoluto fue Santiago Mezquita; mientras que la primera fémina en esta dura prueba fue Laura Álvarez.

Mientras, en la modalidad más ‘accesible’ de algo más de 12 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulado también los atletas tuvieron que afrontar un exigente circuito, sobre todo la parte de cortafuegos que es donde mayor desnivel se acusaba en las piernas. En esta prueba fue Gorka Fernández el que estrenó el palmarés en la categoría masculina, mientras que en féminas la zamorana María Díez cumplió pronósticos y se alzaba con la primera posición.

La jornada fue otoñal con una temperatura fresca y con un manto de niebla que le dio a la carrera un punto más de dureza en algunos puntos. No obstante, todo fue positivo en la organización y el club responsable de dirigir la prueba se mostró satisfecho con la participación y con el devenir de la jornada.

Los más pequeños también tuvieron carreras especiales en categorías juvenil, cadete, infantil y chupetines, así como servicio de ludoteca para que los padres pudieran participar en las pruebas más largas. La entrega de trofeos corrió a cargo de Javier Faúndez, alcalde de Trabazos y parlamentario nacional, Jesús Lorenzo, alcalde de Alcañices, y David Carrión, diputado provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído