El Zamora mantiene su velocidad de crucero

Los rojiblancos conseguían este domingo la quinta victoria consecutiva del curso al ganar por 2-0 al Tordesillas. Murci en el minuto 55 y Dani Hernández en el 85 hicieron los goles de un Zamora que sigue en racha y se mantiene a tres puntos del liderato que ostenta la Segoviana, próximo rival.

 Murci gol tordesillas2
Murci gol tordesillas2

La maquinaria sigue funcionario. El Zamora mantiene la velocidad de crucero y ya acumula cinco victorias consecutivas tras el parón de selecciones. Los quince puntos conquistados de los últimos quince disputados permiten a los rojiblancos seguir con la Arandina en la segunda y tercera posición de la tabla, a tres puntos de un liderato que mantiene, intratable, la Gimnástica Segoviana. Los azulgranas son los únicos que no han perdido ni un solo encuentro esta temporada en el grupo y precisamente serán el próximo rival del Zamora en Segovia.

Pero antes de ese duelo de favoritos el equipo de David Movilla tenía que hacer sus deberes y los hizo. Y otra vez con buena nota. La primera media hora del equipo fue de lo mejor que ha tenido la escuadra rojiblanca esta temporada. Seriedad y rigor en defensa y mucha posesión de balón para desarbolar al rival y crear un torrente de ocasiones clara de gol. Pero el arquero visitante fue el mejor del partido. Farolo mantuvo a su equipo en el duelo gracias a cuatro paradas salvadoras en la primera media hora del choque.

Un cabezazo de Asiel a la salida de un córner, una volea de Dani desde la frontal del área, un centro lateral de Coque que esperaba Murci en boca de gol y un mano a mano de Garban tuvieron el mismo final: paradas milagrosas de Farolo. Los locales estaban desatados, jugaban con alegría, la defensa no concedía ocasiones, Fer recuperaba, Carlos Ramos distribuía con calidad, Javi Rodríguez, Dani Hernández y Garban le ponían talento y diferencia en los últimos metros y Murci esperaba su opción, quizás algo alejado del área.

Pero a la media hora el Tordesillas ajustó la defensa y cambió el decorado. Los últimos quince minutos fueron para los tordesillanos que metieron al Zamora en su campo y gozaron de una ocasión clara de gol. Remate de Villa al segundo palo a portería casi vacía y parada salvadora de Villanueva sobre la línea. Con empate a cero se llegaba al descanso y se abría una segunda mitad con idéntico guion.

El Zamora dominaba, tenía ocasiones, pero el Tordesillas también generaba incertidumbre arriba. Eso sí, la presencia en el área de Villanueva era testimonial, ya que la escuadra de Sedano no encontraba la profundidad necesaria en el juego a la contra. La diana de Murci tras el saque de una falta frontal de Carlos Ramos rompía el partido. El 1-0 a la hora de juego ponía el choque de cara para un Zamora que con espacios pudo hacer más tantos. La salida de Sergio García dinamitó a un Tordesillas que solo pensaba en conquistar el empate.

Farolo siguió manteniendo a su equipo y le dio vida en los instantes finales. Pero a falta de cinco minutos, Dani Hernández aprovechaba un balón huérfano en el corazón del área tras un rechace del meta para anotar el segundo. Ya no había tiempo para más. Los tres puntos se quedaban en Zamora y los rojiblancos ya suman cinco victorias seguidas. Próxima parada: el asalto al liderato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído