Ciudadanos solicita abandonar la “improvisación” de años pasados para una iluminación navideña “digna”

La viceportavoz municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán, preguntará en comisión por “la calidad y los criterios de distribución del alumbrado”con los que trabaja este año 

6 Comentarios

Luces de Navidad en las calles de Zamora. Archivo
Luces de Navidad en las calles de Zamora. Archivo

El grupo municipal de Ciudadanos solicitará en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana información sobre la calidad y los criterios de distribución de la iluminación navideña. Según explica la viceportavoz municipal de Cs, Reyes Merchán, la Concejalía de Cultura y Educación “debe ser consciente de que no se ha realizado una buena gestión en esta materia durante los últimos años. Los barrios no han tenido casi iluminación y el centro de la ciudad se ilumina de forma irrisoria y escasa”.

La formación naranja ha criticado en reiteradas ocasiones “la improvisación” de la que ha hecho gala la Concejalía de Cultura en esta materia y se ha hecho eco de las críticas suscitadas entre vecinos, comerciantes y otros sectores de la población que entienden que “una buena iluminación navideña crea un atractivo en Zamora”.

“Desde el grupo municipal de Ciudadanos entendemos la importancia de la iluminación como una inversión que ayuda a incentivar y reactivar la economía y el consumo en la ciudad durante estas fechas”, explica Merchán. De hecho, continúa la viceportavoz municipal de Cs, “muchos zamoranos optaron la pasada Navidad por trasladarse a otras ciudades cercanas, tanto españolas como portuguesas, para disfrutar en familia de las luces y actividades navideñas, por lo que claramente nuestra ciudad perdió ese potencial consumo”.

En la misma comisión Ciudadanos pedirá datos a la responsable del área para conocer si se tiene previsto realizar un esfuerzo económico mayor que otros años y ofrecer “una iluminación digna a los zamoranos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído