lunes. 19.11.2018 |
El tiempo

El compositor zamorano David Rivas suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria

El compositor zamorano David Rivas suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria

El zamorano David Rivas se alza con el primer premio en del XI concurso de composición de la Comunidad Gallega.

Este pasado 4 de noviembre se hizo público el fallo del jurado del XI concurso de composición de la Comunidad Gallega, organizado por la Federación de Bandas de Música Populares de Galicia. El mismo se ha enmarcado dentro del XII certamen de bandas de música de la citada comunidad, celebrado en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela, donde han participado 16 bandas de música divididas en cinco categorías. 

Respecto al concurso de composición, el compositor toresano se ha alzado con el primer premio dentro de la tercera categoría con su obra "Memoria da Gallaecia", una obra muy descriptiva que recorre cinco lugares o elementos de la cultura gallega, como Iria Flavia, el Camino de Santiago, el Codex Calixtinus, el Obradoiro o la Costa da Morte. El premio le fue otorgado durante la entrega de galardones el pasado domingo, donde Rivas estuvo presente para poder recoger el diploma acreditativo. 

El jurado, formado por el afamado director británico Douglas Bostock, la directora alicantina Mercedes Femenía y el reconocido y brillante compositor valenciano Ferrer Ferrán, decidió otorgar el primer premio en tercera categoría a la obra de Rivas, dotado con una cuantía económica de 1500 euros y la edición de la obra. Rivas manifiesta sentirse muy contento y agradecido con este reconocimiento, y le hace seguir motivándose y aprendiendo a diario.

El músico, que con este premio suma ocho galardones en diferentes concursos nacionales e internacionales, afronta una temporada frenética llena de estrenos, encargos, la grabación de un CD, participaciones como director invitado y jurado en certámenes además del estreno de su música con grandes agrupaciones nacionales así como en EE.UU, Italia, Japón o Portugal.

Comentarios