Semana para disfrutar el liderato en el seno del CB Zamora

La escuadra blanquiazul ostenta por primera vez en su historia el liderato de la LEB Plata después de un balance de cuatro triunfos y dos derrotas en las seis primeras jornadas del campeonato. Warren fue el mejor alero de la categoría por segunda semana consecutiva.

 DSC 0483
DSC 0483

Cambia la historia y de qué manera en el CB Zamora Queso Zamorano. Después de dos años con inicios nefastos de temporada en LEB Plata, la escuadra de Saulo Hernández por fin parece haberle cogido el aire a la competición y en su tercer curso en esta categoría ha ofrecido su mejor arranque. Un arranque que basado en las cuatro victorias y dos derrotas pone a los zamoranos como líderes de la LEB Plata, un puesto hasta ahora nunca ocupado por los blanquiazules.

La holgada victoria en Ávila este pasado fin de semana supuso un importante golpe en la mesa al arrollar a un plantel que en las últimas temporadas siempre ha estado entre los mejores de la categoría. Por eso, y pese a que desde el vestuario no se quiere entrar en el terreno de la euforia, la realidad es que la ilusión está regresando al baloncesto masculino con un equipo que empieza a apuntar a cotas altas esta campaña.

El comportamiento del grupo está siendo más que notable, pero también destacan nombres individuales. Así, Sango Niang se mantiene como uno de los jugadores mejor valorados de la categoría. Un protagonismo que en las últimas jornadas está compartiendo con Warren, que acumula ya dos semanas consecutivas siendo el mejor alero de toda la LEB Plata. Ante Ávila Warren acabó el choque con 23 puntos (sin apenas fallos) y 5 rebotes para una valoración de 27 créditos.

El sábado a las cinco de la tarde, los aficionados del CB Zamora recibirán en el Ángel Nieto al flamante líder y lo harán para apoyar a los pupilos de Saulo Hernández en un encuentro que sobre el papel será asequible. Y es que será Gijón, el colista con un balance de 1-5, quien aterrice en el municipal zamorano. Eso sí, desde el Queso Zamorano advierten que no habrá confianzas, puesto que las sorpresas en esta liga están convirtiéndose en algo cotidiano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído