lunes. 19.11.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Quesos El Pastor certificó ante Gernika su peor actuación histórica como local en LF

Quesos El Pastor certificó ante Gernika su peor actuación histórica como local en LF

Nunca antes en sus ocho años en la máxima categoría del baloncesto femenino español se había quedado con un marcador tan bajo, solo 40 puntos, jugando como local. Además, iguala su peor registro histórico en la competición, ya que el curso pasado ante Gipuzkoa, pero lejos del Ángel Nieto, perdió 64-40.

El doloroso 40-73 que recibió el CD Zamarat este pasado fin de semana en el pabellón municipal Ángel Nieto no solo fue un revés importante en la línea moral de la escuadra naranja y de su hinchada, que se marchó decepcionada tras el partido. También será un resultado que entre directo a los anales de la historia del club ‘quesero’, ya que supone la peor anotación histórica como local desde que el CD Zamarat milita en la élite.

Hasta ahora, la peor anotación que poseía el conjunto naranja ejerciendo de local fueron los 48 puntos que anotó el CD Zamarat ante Gipuzkoa en la décimo cuarta jornada de la temporada 2015/2016. Aquel encuentro finalizó con 48-55. Esos 48 puntos ya son historia, y el nuevo peor registro anotador en el Ángel Nieto se fija en estos nuevos 40 puntos logrados frente a Gernika este pasado sábado.

Además, ese 40-73 iguala la peor anotación histórica global del CD Zamarat en Liga Femenina. Y es que en la tercera jornada de la campaña pasada, el mismo rival citado anteriormente, el Gipuzkoa, le endosaba un duro 64-40 a la escuadra naranja. Una media de un punto por minuto que fue lo mismo que recibió el equipo de Fran García este pasado sábado.

Un resultado que obliga a reflexionar a un equipo que se sitúa en la zona baja de la tabla con un balance de 1-4 y que coloca a las zamoranas con los mismos puntos que el último equipo que descendería de categoría.

Comentarios
Lo más