miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

Fútbol

Jornada redonda para los equipos zamoranos de fútbol en categorías autonómicas

Jornada redonda para los equipos zamoranos de fútbol en categorías autonómicas

Por primera vez en lo que va de temporada, los tres equipos que militan en ligas autonómicas consiguieron ganar sus encuentros. El Zamora de Juvenil Nacional ganó al líder, el San Lorenzo Regional Juvenil se asienta en la zona media y el Cadete Regional del Zamora estrenaba su casillero de triunfos.

Fin de semana perfecto para los equipos zamoranos de fútbol que compiten en categorías autonómicas. Los tres representantes de nuestra provincia ganaron sus enfrentamientos y lograron un pleno hasta ahora inédito esta temporada.

Empezando por el Juvenil Nacional del Zamora, los rojiblancos se deshacían del hasta ahora líder Puente Castro por 3-1. Rodri y Jesús, igual que en la anterior jornada en casa, volvían a vestirse de goleadores y ponían el encuentro muy de cara con un 2-0 al descanso. Los pupilos de Sergio Castro cuajaron una primera parte de mucho nivel, a la altura de los mejores equipos del campeonato. No obstante, los leoneses llegaban a Zamora con seis triunfos y una sola derrota.

Tras el descanso, el Puente Castro recortaba distancias, pero lejos de ponerse nervioso, el equipo rojiblanco volvía a poner los dos goles de diferencia con un tanto de Cristian que suponía el 3-1. Restaban todavía más de treinta minutos, pero el Zamora aguantó bien y logró una victoria que le coloca con 12 puntos en la zona media, pero a solo tres puntos del cuarto puesto de la liga.

Por su parte, el Regional Juvenil del San Lorenzo arañó tres puntos de oro en su visita al siempre exigente campo del Bembibre. Los morados ganaban por un ajustado 0-1. Una diana de Diego en el minuto 52 desatascó un partido muy igualado en el que los zamoranos no se arrugaron, se fajaron durante la primera parte y supieron sufrir en los momentos decisivos con el marcador a favor. Una victoria por la mínima que permite al San Lorenzo escapar de manera momentánea de la zona baja y colarse en la parte intermedia de la clasificación con 12 puntos.

Por último, la tercera gran noticia del fin de semana llegó de la mano del conjunto Cadete Regional del Zamora CF. La escuadra de José Coco consiguió los primeros tres puntos del curso en un encuentro muy serio e igualado contra el Burgos CF. Un tanto de Iker Cano en el minuto 53 fue suficiente para ganar e inyectar moral a un vestuario que parecía no levantar cabeza. Con este triunfo, el Zamora abandona el puesto de colista, deja dos equipos por detrás y se colocar a cuatro puntos de los puestos de salvación.

Comentarios
Lo más