martes. 13.11.2018 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

El MMT reactiva la opción de fichar ante la baja indefinida de Jortos y la lesión de Magariño

El MMT reactiva la opción de fichar ante la baja indefinida de Jortos y la lesión de Magariño

El pivote estará de baja en torno a cinco o seis semanas, mientras que el primera línea ha comunicado al club su decisión de prepararse a fondo las oposiciones que saldrán en los próximos meses y no quiere exponerse a una posible lesión que pueda lastrar su futuro laboral.

El Balonmano Zamora MMT Seguros reactiva la opción de fichar. Con el inicio de temporada, y pese a que se advertía que la plantilla podía quedar corta en el puesto de pivote, Leo Álvarez ha ido adaptándose a las necesidades del guion para realizar un inicio de campaña aceptable, en el que los zamoranos se encuentran a un paso de su objetivo, que son las posiciones de fase de ascenso a Liga Asobal.

Pero la plantilla, ya de por sí corta, está notando los contratiempos semana tras semana. Adrián y Petter comenzaron la temporada lesionados y han ido poco a poco entrando en juego. Cuando parecía que todos estaban disponibles llegaba la lesión de Jortos y la del pivote zamorano Magariño, que estaba ofreciendo rotaciones de calidad en un puesto corto de efectivos en el primer equipo pistacho.

Pero las malas noticias para el técnico se producían en los últimos días. Las sensaciones en la lesión de Magariño no son del todo positivas y estará más de un mes de baja.  En principio, el pivote estará cuarenta días fuera de las canchas, aunque será a raíz de la tercera semana cuando se someta a una nueva resonancia para descartar problemas más graves.

Y no solo eso. El club ya da por hecho que Jortos no volverá a jugar al menos hasta el año 2019. El jugador ha transmitido a la entidad su intención de prepararse oposiciones y la necesidad de dedicarle tiempo al estudio, a la vez que trabaja como bombero en el parque del Ayuntamiento de Zamora. La fase de oposiciones posee una parte teórica pero también una parte física. Una situación que el zamorano no puede dejar al azar y por tanto, según explican desde el club, no quiere correr el riesgo de lesionarse y que eso le evite poder presentarse a la convocatoria de oposiciones. 

Por eso, desde el club dan por hecho que tendrán que reforzarse con la llegada de un jugador. En principio no se contempla el fichar un primera línea, pero sí reactivar la opción de traer a un pivote que complete el plantel.

Comentarios
Lo más